Establecer en México una verdadera democracia
López Obrador señaló que la herencia que se dejará a las próximas generaciones es la democracia e hizo un llamado para que todos sean guardianes de la elección el próximo año.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que para la elección del próximo año todos deben convertirse en guardianes para garantizar que se respete el voto y las elecciones sean libres.
En la conferencia de prensa matutina, confió en que en México se establezca un verdadero sistema político democrático.
“Que todos ayudemos para establecer en definitiva un verdadero sistema político democrático, que la democracia si arraigue se convierta en costumbre en hábito, que todos cuidemos la democracia y que no regresemos a las etapas de predominio del fraude de la compra del voto de el relleno de las urnas de la falsificación de las actas que eso se quede atrás”.
Afirmó que el mejor sistema político es la democracia desde los griegos.
“Cuando hay democracia nadie se puede sentir absoluto en ningún nivel de la escala en la democracia es el equilibrio las competencias democracia obliga al que está en el gobierno hacer bien las cosas porque si no en elección futura sale ese partido y entra otro es competencia y eso es bueno anteriormente en México y durante mucho tiempo siglos era el predominio de un grupo de un partido y no había democracia había imposiciones”, aseveró.
Indicó que los fraudes que se habían registrado en México terminaron con la elección el 2018.
“Fraude en el 88, en el 94, en el 2000, 2006 y 2012, y ya, se acabó, una de las traiciones de la democracia más lamentable, es que después de muchos años y del esfuerzo de los ciudadanos se consigue sacar de Los Pinos al PRI, llega Fox y en el primer gobierno, al final, ya hay de nuevo un fraude, tarda seis años, el que llegó con la bandera del cambio democrático propicia el fraude y lo peor de todo lo confiesa, dice: claro que cargue los datos ni modo que yo iba a permitir que un peligro para México llegara a la Presidencia, pues lo dice, es lamentable”, detalló.
López Obrador Señaló que la herencia que se dejará a las próximas generaciones es la democracia e hizo un llamado para que todos sean guardianes de la elección el próximo año.
“Ahorra bien en las elecciones van haber elecciones de gobernador en 15 estados y todos tenemos que ayudar ser guardianes para que se respete el voto de los ciudadanos y que las elecciones sean limpias y libres y denunciar fraudes y ahora ya la constitución el fraude es delito grave el que comete un fraude va a la cárcel sin derecho a fianza”, aseveró.