Sean Penn teme por su vida ante nueva serie de Kate del Castillo
El actor dijo pidió quitar o editar la serie Cómo conocí al Chapo, pues asegura que el material no dice la verdad
Aunque el documental de Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo ya está disponible en la plataforma de Netflix, Sean Penn busca que la plataforma lo quite de su catálogo o bien lo reedite.
Esta intención la hizo saber a través de su vocero Mark Fabiani, quien dio a conocer recientemente que de acuerdo al punto de vista de Sean el material no dice la verdad de cómo fue el encuentro entre ellos (Sean y Kate) y el capo de Sinaloa.
De acuerdo a lo difundido por la cadena ABC, a Penn le preocupa que el documental da a entender que fue él quien pudo haber ocasionado que las autoridades atraparan a Guzmán Loera, algo que lo pone en peligro a él y a su familia.
En el documento, Sean cataloga el documental como “un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita. La señorita Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”.
“La idea de que el señor Penn o cualquier persona actuando por él haya alertado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos es una total falacia y una mentira”.
El representante añadió que Penn ya vio el documental y “espera tener la oportunidad de participar; hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate”.
Razón por la que acudirá con las autoridades correspondientes para detener su trasmisión o en el mejor de los caso que el trabajo se vuelva a editar.
Por su parte, Theodore J. Boutrous Jr., abogado de Penn, envió una carta a Netflix en la cual indica que la sangre de su cliente está en sus manos si la película causa algún daño. “Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, escribió.
dmm