Organizan boicot a la marca Marchesa, tras acusaciones de abuso de Harvey Weinstein
Las acusaciones de acoso sexual por parte del productor cinematográfico Harvey Weinstein hacía actrices y modelos podría afectar a su exesposa Georgina Chapman.
La fundadora de la marca de lujo Marchesa se divorció luego de enterarse de los escándalos y ahora deberá posponer el desfile de su nueva colección ante la amenaza de un boicot de su evento.
En twitter se creó el hashtag #BoycottMarchesa debido a que aseguran que Weinstein obligaba a las actrices a usar la marca de ropa.
Las actrices Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Rosie McGowan y las modelos Zoe Brock, Cara Delevigne son alunas de las mujeres que denunciaron abuso sexual por parte del productor de cine.
Tres mujeres acusaron a Weinstein de abusar sexualmente de ellas en un artículo publicado en internet por el New Yorker, incluyendo a la actriz italiana Asia Argento y una mujer que quería ser actriz cuando estudiaba la universidad y llamó la atención de Weinstein.
El artículo del New Yorker, escrito e investigado por el corresponsal de NBC Ronan Farrow, afirma que 13 mujeres han dicho que Weinstein las acosó sexualmente o abusó de ellas entre 1990 y 2015. Los incidentes describen una amplia variedad desde tocamientos no consensuales a sexo forzado.
Algunos de esos incidentes coinciden con las ocho acusaciones por acoso sexual reportadas en el New York Times, las cuales llevaron a acuerdos económicos.
dmm