www.efekto.tv
Domingo 24 de Noviembre 2024

José José en estado crítico, Enrique Guzmán ya se despidió de él

 

“Veo triste el asunto. Está luchando, pero no hay mucha esperanza. Está muy animado, pero va cayendo. Somos amigos, lo conocí hace 60 años”: Enrique Guzmán


El cantante Enrique Guzmán ve pocas esperanzas de recuperación en José José, quien lucha contra las secuelas del cáncer de páncreas que le fue detectado en 2017.

“Veo triste el asunto. Está luchando, pero no hay mucha esperanza. Está muy animado, pero va cayendo. Somos amigos, lo conocí hace 60 años”, comentó Guzmán.

“Lo único que me encanta es que él haya vivido como se le dio la gana. Hizo todo lo que quiso y eso es una satisfacción”, añadió.

Al preguntarle si dadas las circunstancias ya se había despedido del intérprete, Guzmán respondió que, de alguna manera, ya lo hizo, “pero mejor ya no hablemos de eso”.

En lo que se refiere a su propio estado de salud, Enrique Guzmán dijo que él se siente en buenas condiciones y cada dos o tres semanas acude con el médico para revisar que todo siga en orden, pues en el pasado fue operado del corazón

Entrevistada afuera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, Laura Núñez, asistente personal y amiga de José José, explicó que el cuerpo del intérprete comenzó a asimilar los nutrientes que se le administran vía intravenosa en el hospital y estimaba que su permanencia  en el hospital sería aproximadamente de unos 15 días más, con el fin de que se recupere totalmente y pueda empezar con una dieta blanda en su hogar.

“El doctor que lo atiende dice que la evolución es buena, le recomienda absoluto, aunque él también de vez en cuando se levanta a caminar un poquito en la habitación y por los pasillos; José ya dejó el área de terapia intensiva, está de buen humor y con muchos deseos de salir adelante, ya que su optimismo es pieza clave en su recuperación”, añadió Núñez.

En noviembre pasado, “El Príncipe” fue operado para extirparle un tumor canceroso del páncreas, y el pasado 10 de enero tuvo que ser ingresado al hospital porque no estaba asimilando los alimentos y lucía sumamente delgado.

smg