www.efekto.tv
Jueves 28 de Noviembre 2024

Intentó Rigoberto Alfaro que Alberto Cortez cantara con mariachi

 

* El arreglista califica la voz del artista sudamericano como mística y muy emotiva  Por David Fernández Hummel México, 4 Abr (Notimex).- El productor y arreglista musical Rigoberto Alfaro reveló que a pesar de los continuos esfuerzos entre él y el hoy fallecido cantautor argentino Alberto Cortez, sus agendas y el trabajo impidieron que se […]


* El arreglista califica la voz del artista sudamericano como mística y muy emotiva 

Por David Fernández Hummel

México, 4 Abr (Notimex).- El productor y arreglista musical Rigoberto Alfaro reveló que a pesar de los continuos esfuerzos entre él y el hoy fallecido cantautor argentino Alberto Cortez, sus agendas y el trabajo impidieron que se concretara la idea de fusionar sus temas acompañados de mariachi.

En entrevista con Notimex, Alfaro externó su sentir por el deceso de este gran artista que legó una obra trascendental en la música latinoamericana. 

Recordó que alguna vez deseó fusionar la profunda forma de cantar de Alberto con el sonido del mariachi: “Ya había platicado una vez con él, pero el tiempo y el trabajo ya no permitieron esa posibilidad”.

Añadió que en lo personal había canciones con Alberto que le llenaban el alma como “No soy de aquí”, “Mi árbol y yo” y “Castillos en el aire”, temas que alguna vez musicalizó en su estudio al ritmo vernáculo.

“Sólo una vez platicamos y todo quedó en veremos, pero habría sido maravilloso lograr algo así, por eso lamento profundamente su partida”.

Rigoberto Alfaro destacó que la voz de Alberto siempre le pareció mística y llena de emociones.

“Siempre acompañé a grandes voces, desde Pedro Infante, Lola Beltrán, Javier Solís; para mí era un reto llevar a Alberto al estudio, lástima que se haya ido, debo decir que entre millones de seres humanos en verdad son pocos los que destacan y dejan huella en la vida cultural en el mundo”.

Por otra parte, el músico externó que a pesar del cansancio de su cuerpo por la edad, sigue con toda la actitud para entender los procesos de la vida y la muerte.

“Sigo teniendo trabajo, me llaman jóvenes talento para que les haga arreglos a sus interpretaciones, y ahí la llevo, actualmente participo como jurado de un concurso de mariachi que promociona una conocida marca de sales estomacales”, dijo.

El maestro Rigoberto Alfaro, quien a sus 84 años se mantiene vigente como productor independiente y director, ha hecho arreglos originales a canciones como “El Rey”, de José Alfredo Jiménez; “La Bikina”, para el Mariachi Vargas de Tecalitlán”; “Me caí de la nube”, de Cornelio Reyna; “La muerte del palomo”, de Rocío Dúrcal; “¿De qué manera te olvido?” y “Por tu maldito amor”, de Vicente Fernández, entre muchas más.

-Fin de nota-

 

 

NTX/DFH/ACJ