Fernando Delgadillo. Aprende a convivir con las redes sociales y llama loco al presidente de EU
La razón para crear un material de éxitos reside en que, para Delgadillo, la gente se encuentra muy ocupada en su vida cotidiana.
“La generación con la que crecí ya no se interesa en movimientos ni canciones, llevan a cabo su vida familiar y pagan sus créditos, el refri, colegiaturas de sus hijos; viven su propia realidad, pero yo debo seguir dándole a mis canciones”, expresó en entrevista para CAPITALMEDIA tras su participación en el programa La Licuadora por EFEKTO TV.
Se trata del decimoquinto material del artista, quien expresó que el mercado musical ha evolucionado a la par de su carrera, provocándole cierta nostalgia por la época cuando la música podía compartirse de boca en boca, aunque las ventajas de la era tecnológica han permitido reproducir y compartir piezas musicales y composiciones con mayor rapidez y facilidad.
El cantautor aún tiene proyectos y sueños por realizar, después de 15 discos, sueña con componer una canción que lo represente y, a su vez, identifique a su generación y, en especial, a su país.
“Porque cuando voy a otros países, lo único que representa a México es pura música regional”, lo que refuerza la responsabilidad cultural de la nación, pues aseveró que nuestro país es la primera trinchera contra la influencia artística de Estados Unidos.
Trump está loco
Respecto a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mismas que calificó “en su mayoría, despectivas”, señaló que es el presidente que los estadounidenses eligieron y ahora los representa, por lo que el mensaje es muy claro. “Creo que está loco y me parece alguien al que siempre han bulleado mucho y por eso quiere tanto respeto a través del Internet, porque ya embistió la presidencia de EU, el país más importante del mundo”, expresó el cantautor.