www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Enjambre lleva a más de nueve mil fans por un eufórico viaje musical

 

A pesar de los momentos difíciles, pasarán una velada inolvidable...


La banda mexicana de rock Enjambre ofreció un gran concierto en el Auditorio Nacional, este miércoles por la noche, como parte de su gira “Imperfecto extraño” con la que ofrecieron un recorrido sonoro, donde el  hilo conductor fue la euforia y la diversión, por más de dos horas.

Interpretando más de 30 éxitos de su repertorio, la agrupación originaria de Zacatecas, ofreció un gran espectáculo ante nueve mil 500 fanáticos, cifra de acuerdo con los organizadores.

Los teloneros fueron el grupo Lori Meyers, tras su presentación, llegó la banda anfitriona para complacer a sus seguidores, en este espectáculo que fue pospuesto por los recientes sismos ocurridos en el país y que originalmente se presentaría el pasado 8 de octubre.

“Muy buenas noches Ciudad de México, hasta que se nos hizo estar aquí, nos moríamos de ganas de presentarnos con ustedes en el Auditorio Nacional”, declaró el cantante Luis Humberto Navejas en su primera intervención.

El intérprete prometió a los asistentes que pasarían una velada inolvidable, a pesar de los momentos difíciles.

Y con las melodías “Celeste”, “Falacia”, “Visita” y “Luces de periferia” el quinteto musical dio inicio al concierto, que tuvo como escenario una pantalla gigante y juegos de luces.

Desde el primer minuto y en cortes como “Argentum” o “El futuro” los asistentes se levantaron de sus asientos; cabe mencionar que, exclusivamente para esta función, se acomodó un área general de pie, en donde los fans se agasajaron con la cercanía de sus ídolos.

Los invitados especiales fueron: un cuarteto de cuerdas que hizo mancuerna con la alineación en la pieza “Rosa náutica”, y los integrantes argentinos de la Banda de Turista en la canción “Sábado perpetuo”, causando gran sorpresa entre los asistentes al ser invitados por el vocalista a la plataforma.

“Gracias por cantar tan bonito, esta noche será de complacencias, un fuerte aplauso para ustedes”, pidió el líder del grupo, quien estuvo acompañado por Rafael Navejas (bajo), Julián Navejas (teclado), Ángel Sánchez (batería) y Javier Mejía (guitarra).

La juventud asistente acompañó en coro diversas canciones como “Nueve”, “Manía cardiaca”, “En tu día” y “Dulce soledad” manteniendo la energía y el ritmo en lo alto.

Anticipadamente al concierto, la agrupación informó que parte de lo recaudado en taquilla sería donado a los damnificados por los terremotos vividos en septiembre pasado, solo faltaría confirmar a qué organización se destinará.

“Hombre elefante”, “Ciencia de la lluvia”, “Somos ajenos”, “Tercer tipo”, “Cobarde”, “Vida en el espejo” y “Este invierno” fueron tan sólo algunos temas que también se escucharon, en el que hubo dos salidas en falso y muchas muestras de cariño.

Con información de Notimex

smg