Eruviel Ávila propuso inscribir en letras doradas a la Marina en el Senado
El senador Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo para que se inscriba en letras doradas la leyenda “a la Marina-Armada de México” en el pleno del Senado de la República o en algún espacio del Patio del Federalismo de esta sede, para reconocer la labor de estos héroes navales.
Propuso que los estados, con respeto a su soberanía creen un fondo para apoyar a deudos de marinos caídos en cumplimiento de su deber.
Estas propuestas, dijo, se realizan con motivo del reciente Día de la Armada de México, celebrado el pasado 23 de noviembre, y para reconocer la herencia y tradición de esta institución que es orgullo de los mexicanos. “Honor, valor y patriotismo son los valores que definen la identidad de la Marina”, afirmó.
“Desde su creación ha contribuido a la seguridad interior y exterior del país, teniendo entre sus principales funciones la defensa de la soberanía en aguas, costas e islas nacionales, cooperar en el mantenimiento del orden constitucional del Estado Mexicano, así como la protección del tráfico marítimo, fluvial y lacustre, además de operaciones de auxilio a la población civil en casos de desastre y la preservación de nuestros recursos naturales”.