www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Ernesto Valverde no le preocupa su futuro en Barcelona

Ernesto Valverde Foto: Internet
Ernesto Valverde Foto: Internet 

Se siente respaldado por directiva de Josep Maria Bartomeu.


A pesar de que los resultados del Barcelona le han generado críticas, Ernesto Valverde, técnico del club, se siente respaldado por la directiva encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y no le preocupa su futuro.

Luego de empatar sin goles en el Camp Nou ante Slavia Praga, durante la cuarta fecha de la Liga de Campeones, la continuidad del estratega fue puesta en duda, pero esto no le quita el sueño, dado el apoyo que le brinda la directiva.

“Hace unos días comí con Bartomeu y en ese sentido, el club siempre me ha apoyado, hoy me siento respaldado aquí y respetado”, aseguró en conferencia de prensa previo a su duelo contra el Celta de Vigo.

Ante este escenario, Valverde considera que el equipo está urgido de ganar para sumar tres puntos, mantener el liderato y de pasó mejora el estado anímico del grupo.

“Tenemos necesidad de una victoria, venimos de perder contra el Levante en seis minutos. Necesitamos retomar la senda de sumar tres puntos, por lo que significa perder en este equipo. Nos urge más por la sensación que hay, pero sobre todo para mantener el liderato”, agregó.

Sobre el Celta, escuadra que pelea en la parta baja de la tabla por no descender, Valverde destacó que son un equipo con jugadores peligrosos, por lo que no es común que su cuota goleadora sea de apenas seis goles.

“Están en una situación difícil, por inesperada. Es un equipo que tiene buenos jugadores. No es normal que lleven tan pocos goles con (Iago) Aspas, Denis Suárez, Rafinha Alcántara, Brais Méndez, quienes en el punto ofensivo son importantes y al larga saldrán de ahí”, comentó.

En punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, los blaugranas recibirán este sábado al Celta de Vigo en el Camp Nou, en donde podrá contar con el uruguayo Luis Suárez quien fui incluido en la convocatoria de urgencia tras superar su lesión.