En Sesión Solemne, los senadores recibieron al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong
La presidenta de la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, refrendó el compromiso para construir una agenda integral que permita promover los vínculos comerciales, de inversión e integración con los países de la región Asia-Pacífico.
En Sesión Solemne para recibir al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, la senadora expresó que esa nación es un referente mundial de inclusión, multiculturalidad, respeto a la diversidad religiosa y cero tolerancia a la corrupción.
Destacó que los espacios de diálogo e integración, como la Alianza del Pacífico, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico, son fundamentales para promover el comercio, la inversión, el desarrollo inclusivo y sostenible, así como para facilitar la cooperación económica.
“Estamos a favor de una agenda integral, que permita promover los vínculos comerciales y de inversión, así como fomentar una mayor integración” de la zona que beneficie a nuestras sociedades. “Por eso celebramos también la ronda de negociaciones que se llevarán a cabo en próximo mes”, asentó.
Subrayó que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas basadas en el fortalecimiento de vínculos económicos, la cooperación internacional y la construcción de un fructífero diálogo político.
“Le manifestamos nuestra profunda voluntad de continuar colaborando con su país, de construir un mundo más humano y atento a las causas sociales, con solidaridad, inclusión y justicia. México y Singapur cuentan con bases sólidas y potencial para ello”, acotó.
El primer ministro Lee Hsien Loong destacó la solidez de la relación entre ambas naciones y confió en que México brinde su apoyo a Singapur para que se integre a la Alianza del Pacífico, durante la ronda de negociaciones que tendrán lugar el próximo mes en la capital mexicana.
Un Asia-Pacifico más integrado y con fuertes vínculos entre ambos lados del océano dará a los países un éxito económico y promoverá la paz y la prosperidad beneficiando a todas las naciones de la región, subrayó.
Recordó que Singapur está comprometido en impulsar una relación más profunda con Latinoamérica y con México, con quien tiene un comercio sustancial.
Lee Hsien Loong expresó ante los senadores de la República que los países no pueden escoger a sus vecinos, pero pueden elegir a sus socios y amigos. “A pesar de la separación y diferencia geográfica, ambas naciones han decido unirse y crecer con prosperidad”, finalizó.