En Puebla mujer vendía carne enchilada de perro
La mujer era ampliamente conocida debido a que se dedicaba a la venta de carne enchilada y realizaba entrega en algunos expendios.
Un caso de maltrato animal ha conmocionado a Puebla, específicamente a los pobladores de la colonia Bosques de San Sebastian, en donde una mujer fue detenida por acumular más de 50 perros en su vivienda.
El horror se apoderó de policías municipales y algunos protectores de animales que ingresaron al domicilio cuando se cercioraron de que además de los canes vivos, en el refrigerador y algunas cubetas había restos de ellos.
Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, informó, en conferencia de prensa que tras la detención de la mujer se lograron rescatar a 45 perros vivos.
Además, confirmó que en el refrigerador y algunas cubetas descubrieron los cadáveres de 6 canes más, algunos en estado de descomposición.
De la misma manera fueron rescatados 13 felinos, 2 conejos y una paloma. Presuntamente la mujer los secuestraba y después pedía rescate por ellos
Cuando elementos de la policía poblana trasladaban a la mujer al Ministerio Público, un grupo de vecinos intentó bajarla de la camioneta para lincharla por lo que devino un enfrentamiento.
Vecinos de Bosques de San Sebastián trataron de evitar que la policía se llevara a la mujer acusada de matar perros #MataPerros#visionmetropoli pic.twitter.com/WeTTtaI1lC
— visión metrópoli (@vmpuebla) September 20, 2019
De la misma manera, han circulado videos en redes sociales del momento en que las autoridades y algunos vecinos ingresan al domicilio en los que se observan cómo algunos cuerpos de los canes estaban en refrigeración.
MUJER TIENE PERROS EN UN REFRIGERADOR ,Y MAS PERROS EN MALAS CONDICIONES EN SU CASA. 🤔
Vecinos quieren linchar en Bosques de San Sebastián Heroica Puebla de Zaragoza,a señora que tiene perros🐕 en un refrigerador.👇 pic.twitter.com/z4PgT9jf9r
— Anonymous/No me sigas ok!🤷🏼♂️ (@Anonymous05600) September 20, 2019
Elementos del DIF municipal que llegaron al lugar rescataron también a un menor de 17 años, hijo de la mujer identificada como María Antonieta, quien, según El Sol de Puebla refirió que su madre le daba de comer la carne de los perros que refrigeraba.
Los vecinos comentaron que hace 3 años la señora llegó a vivir al edificio 52 y la veían entrar con perros regularmente, los cuales alimentaba con restos de basura. Asimismo, indicaron que a sus hijos los tenía en una situación precaria, regularmente los sacaba a la calle sin comer y sucios.
Otro grupo de vecinos aseguró que la mujer era ampliamente conocida debido a que se dedicaba a la venta de carne enchilada y realizaba entrega en algunos expendios.
La Policía Municipal informó que la detenida quedó a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes y para los propietarios de animales extraviados, podrían acudir a las oficinas de Protección Animal, donde fueron llevados.