En la eliminación del outsorcing debe tomarse en cuenta la opinión de los empresarios, considera diputado del PAN
Luis Mendoza Acevedo, informó que su grupo parlamentario trazará la ruta para incluir en análisis de la propuesta presidencial a los sectores, a fin de que exista el debido diálogo.
La Cámara de Diputados no recibe línea del Presidente de la República, por lo que su iniciativa de reforma para desaparecer el outsorcing merece una discusión formal y seria, en la que participen los empresarios, ya que podría afectarse la productividad.
Así lo señaló el diputado del Partido Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo, quien informó que su grupo parlamentario trazará la ruta para incluir en análisis de la propuesta presidencial a los sectores, a fin de que exista el debido diálogo.
Considero que las reformas a la Ley Federal del Trabajo para eliminar esta figura tienen como destinatarios Napoleón Gómez Urrutia y Martín Esparza, quienes están detrás de la posible “desbandada” laboral que traerá consigo esta iniciativa de la 4T.
Serán más de 4.5 millones de personas que, nuevamente y sin el pretexto de la pandemia, se quedarán desempleadas y en riesgo de ser cooptadas por ex líderes sindicales “perversos” y “mañosos” para intereses personales de cara a la elección del 2021, para luego, volver a saquearlos, dijo el legislador.
Afirmó que la iniciativa presidencial enviada la semana pasada al recinto de San Lázaro, es una calca de las reformas que en su momento presentó MORENA en el Senado y que no lograron transitar de manera abierta, pero esta vez y vía López Obrador, la imposición nuevamente “quiere hacer de las suyas en contra de los derechos de los trabajadores”.
Mendoza señaló que una legislación de este tipo únicamente tendrá la seriedad de discutirse con la participación y opinión de líderes empresariales ya que, eliminar esta figura de tajo, se traducirá en más pobreza para México.
“La fórmula no es difícil de entender, el outsourcing es necesario y le da productividad a las empresas, estoy hablando del outsourcing bueno”.
Agregó que no se le puede quitar competitividad a las empresas, “necesitamos generar productividad y esto nos ayuda a generarla, lo que está mal es efectivamente cuando se pervierte esta práctica”, dijo.
Añadió que la discusión debe ser hacia la protección de derechos y el crecimiento económico, aunque también mencionó que la regulación del esquema de contratación por outsourcing es necesaria siempre y cuando, se garantice el empleo formal y contribuya a la economía.
“Es lo que más necesitamos, queremos un repunte en los números de empleo y no estancarnos en las cifras que hay; la voz empresarial debe estar incluida en todo tipo de legislaciones en la materia; no a la imposición de reformas destructoras”.
Lamentó que, para la elaboración de estas reformas, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde haya ignorado las aportaciones del Consejo Coordinador Empresarial y no les hayan corrido la cortesía de informarles de la presentación, cuando hubo un acuerdo de por medio.
“No trascendieron los puntos de vista de los empresarios no hubo mesas de trabajo como se prometió y se quedaron a la mitad del diseño de una reforma única”, reprochó.