En el mundo de las drogas no hay final feliz
El vocero de la Presidencia advirtió que la guerra contra las drogas no tuvo resultados favorables, ya que incluso se disparó al triple el consumo entre niños y mujeres.
“En el mundo de las drogas no hay final feliz”, es el lema de la segunda etapa de la de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” en la que se mostrará con mensajes directos los daños a la salud, violencia y los componentes químicos.
Después de que “no pegó” la primera etapa en la que se mostraron spots subliminales, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, señaló que se evidenciará cómo afectan las drogas a las personas porque en algunos casos se ha normalizado el consumo de sustancias como en las fiestas clandestinas conocidas como raves donde se consume metanfetaminas.
Explicó que en el caso de las metanfetaminas hacen vivir momentos o paraísos artificiales momentáneos.
El vocero de la Presidencia advirtió que la guerra contra las drogas no tuvo resultados favorables, ya que incluso se disparó al triple el consumo entre niños y mujeres.
Señaló que esta etapa de la campaña se apoyarán con mensajes en los que participarán deportistas, entre ellos el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, y el beisbolista de las Grandes Ligas, Adrián González Savin, entre otros.
“Decidimos hablar del mundo de las drogas con la verdad de la realidad y lo que significa para una persona, para un adolescente, consumir sustancias, sobretodo químicas, en sus afectaciones a su salud física y sobre todo a nivel cerebral, y todo eso es lo que se va hablar en esta en esta campaña”, aseveró en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Aclaró que no se estigmatiza el consumo, pero se hablará con la verdad Sobre el mundo de las drogas.
Afirmó que estas sustancias afectan el desempeño de las personas, su intelecto, además de otros daños al cuerpo.
En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los spots mostrarán testimonios de jóvenes, las afectaciones a la salud y cómo lo están enfrentando.
Además se presentarán mensajes de los elementos químicos con los que se elaboran las drogas que en muchos casos es veneno para rata, sosa cáustica, limpiadores de cocina, entre otras sustancias dañinas.
Otros mensajes estarán enfocados en mostrar cómo el tráfico de drogas financia la violencia, ya que por ejemplo se muestra cómo con el dinero con el que se compra sustancias adictivas se financia la adquisición ilegal de armamento que sirve para atacar la población.