www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

“El presidente ya está en campaña”, acusan legisladores panistas

 

Senadores y diputados del PAN condenaron la actuación diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir y traicionar sistemáticamente al pueblo de México.


Senadores y diputados del PAN condenaron la actuación diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir y traicionar sistemáticamente al pueblo de México, pues ha dejado en el abandono proyectos como el salario mínimo vital y las estancias infantiles; modificó su postura en cuanto al impulso de energías limpias, además de ocasionar errores en materia de salud, economía y un sinfín de asuntos que prometió beneficiarían a la sociedad.

“Como candidato fue excelente, pero como presidente ha sido pésimo”, criticó la senadora Xóchitl Gálvez en conferencia de prensa virtual, al explicar que el López Obrador dijo que gobernaría para todos “y eso no es cierto”, así lo revelan las cifras desastrosas en materia de salud, inseguridad y bienestar, entre otras, con la intención de convencer a la gente de votar por Morena el próximo año para mantener la mayoría en el Congreso.

“El presidente ya está en campaña”, remataron sus compañeros legisladores panistas Juan Carlos Romero Hicks, Julen Rementería del Puerto y Guadalupe Murguía, al coincidir que utiliza la investidura presidencial para “lanzar cortinas de humo como el BOA y descalificar a instituciones, medios de comunicación y personales que no coinciden con su ideología y forma de gobernar.

Rechazaron tajantemente que, como grupo parlamentario, hayan votado en contra de los programas sociales como acusó el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa.

En contraste, acusaron que Morena se ha negado sistemáticamente apoyar a quienes pierden su empleo con un ingreso básico de 3 mil 207 pesos y a Mipymes con 27 mil 500 pesos, como propuso el PAN: “Al presidente lo traiciona la memoria o una vez más miente”.

Dejaron en claro que han insistido, en esta época de pandemia, prórrogas y exenciones fiscales, recursos para atender la emergencia en salud destinados a comprar equipo de protección para el personal médico, la adquisición de pruebas para detección de Covid-19 y comprar ventiladores, pero “Morena se ha negado y se sigue negando”.