www.efekto.tv
Domingo 24 de Noviembre 2024

El periodista Juan Bustillos se suicida y envía presunta nota a Omar García Harfuch

 

El también empresario fue hallado muerto después de haberse escuchado un disparo de arma de fuego originado en su oficina.


Se reportó el suicidio del periodista Juan Bustillos, director y dueño del semanario Impacto, quien además habría dejado una presunta nota suicida dirigida a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

De acuerdo con los reportes preliminares, el propietario y director del periódico Impacto se habría suicidado la tarde de este domingo al interior de su despacho con una pistola al darse un tiro en la cabeza.

La imagen de la carta fue difundida por Joaquín López-Dóriga y está fechada con el 21 de diciembre del 2020, la cual también aparece firmada con su rúbrica y con lo que se confirmaría su suicidio.

El también empresario fue hallado muerto después de haberse escuchado un disparo de arma de fuego originado en su oficina, la cual está ubicada a unos metros de la redacción del periódico.

Los trabajadores acudieron inmediatamente al lugar pero la puerta estaba cerrada con llave, por lo que utilizaron un duplicado para abrir y fue cuando encontraron al periodista de 73 años de edad muerto en su escritorio.

En el piso también se halló una pistola tipo escuadra con la que presuntamente se disparó, por lo que se llamó a servicios de emergencia quienes corroboraron que el hombre estaba muerto.

La carta póstuma de Juan Bustillos fue dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la que explica los motivos de su suicidio.

“Querido hermano:

Perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos.
Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte.
Soy yo quien decidió hacerlo.

Te ruego sea tu gente la que llegue antes que nadie a mi oficina, ubicada en Ceylán 517, Colonia Industrial Vallejo, a Realizar lo que corresponda.

Mi decisión es ser cremado una vez la autoridad concluya lo que tenga a bien.

Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal.
Con mi gratitud.

Juan Bustillos”