El negocio online, un modelo de comercio que llegó para quedarse
Un negocio online o una tienda online, se refiere a un comercio cualquiera que utiliza como medio principal para realizar las ventas un sitio web en internet. Los vendedores de productos o servicios ponen al alcance de los clientes un portal en internet en el que pueden ver fotografías de los productos que quieran comprar, leer […]
Un negocio online o una tienda online, se refiere a un comercio cualquiera que utiliza como medio principal para realizar las ventas un sitio web en internet.
Los vendedores de productos o servicios ponen al alcance de los clientes un portal en internet en el que pueden ver fotografías de los productos que quieran comprar, leer algunos aspectos del producto, y de igual manera, adquirir dicho producto. Además, esto le ofrece al cliente la posibilidad de hacer la compra desde cualquier lugar y en cualquier momento.
No obstante, algunas tiendas online incluyen dentro del propio sitio web del producto, unos manuales que le permiten al cliente tener una idea de antemano de lo que está a punto de comprar. Además, ofrecen mecanismo para que los usuarios puedan calificar y evaluar el producto una vez que le ha llegado al domicilio.
Normalmente, este tipo de productos se suelen pagar mediante tarjeta de crédito u otros medios de pago como PayPal, por ejemplo.
El proceso de saber cómo crear una tienda online se puede simplificar en ocho pasos, que seguidamente detallaremos, para que puedas tener una idea de lo que sería imprescindible para empezar a vender desde tu negocio online.
1. Seleccionar el nombre y el dominio
El paso de elegir un nombre llamativo es trascendente en una tienda en línea. Asimismo, tanto el nombre como el dominio deben ser fácil de recordar y escribir, por lo que deberían ser lo más cortos y descriptivos posible.
En cuanto al dominio, es necesario conseguir que contenga alguna palabra clave que identifique a nuestro negocio, con esto el posicionarnos en los buscadores será mucho más fácil.
2. Elegir un buen hosting
Pon todo tu empeño en buscar una empresa que te muestre un hosting de calidad y garantía. Que tu página web sea rápida es clave, tanto para los usuarios como para un buen posicionamiento en los buscadores.
Es importante que estés seguro de que tu empresa de hosting te asegura el espacio necesario para tu tienda online, además de garantizarte una buena velocidad en conexión. Ya que contratando un buen servicio evitarás exponerte a que el servidor de tu tienda se caiga, consiguiendo de este modo, tener una tienda disponible las 24 horas del día.
3. Elige un dropshipper de calidad
Entendemos por dropshipping a un tipo de venta al por menor, en la que el minorista no guarda los bienes en sus almacenes, pero se dedica a trasladar al mayorista los pedidos y detalles de los clientes. Resumidamente, se trata del proceso por el que nuestro distribuidor, envía directamente los productos al domicilio de nuestros clientes. De ahí, la importancia de importar productos de dropshipping.
De tal manera, que el cliente queda igual de satisfecho y nos ahorramos el tener que invertir para tener stock de productos o incluso por preocuparnos por tener un almacén para guardar todo ese stock.
Obviamente, la cantidad de venta no será tan grande como si se tuviera el stock en los almacenes, pero es una opción recomendable para los que no pueden invertir en grandes cantidades de stock, y prefieren empezar a fidelizar clientes y observar cómo se desarrolla todo.
4. Personaliza tus productos
Muchos mayoristas ofrecen a las tiendas online productos de su catálogo en formato online para que se puedan exponer en la tienda online. De esta forma, consiguen mostrar todo el catálogo en muy poco tiempo. Es una buena opción para poner en marcha el negocio, aunque hay que personalizar todos los textos de la tienda.
5. Incluye diferentes formas de pago
Es importante instalar un gran número de métodos de pago en tu tienda online. Esto supondrá una ventaja y una tranquilidad para los consumidores.
6. Pon en marcha todos los aspectos legales
Es imprescindible contar con la tranquilidad de tener todos los aspectos legales en regla, además de contratar un seguro y cumplir con todos los términos y condiciones legales vigentes antes de emprender tu nueva andadura. Porque, una multa o una sanción económica podría poner en riesgo a tu negocio.
7. Desempeña campañas de publicidad online
Este es uno de los puntos más importantes a la hora de dar a conocer nuestro negocio. No obstante, podremos conocer qué campañas publicitarias funcionan y cuáles no, pudiendo modificarlas y también evitando pérdidas inútiles mediante algunas herramientas de análisis que nos facilita internet.
8. Marketing online
Crea tu propia estrategia de marketing online, tu objetivo es vender para sobrevivir. De nada vale que tu negocio sea el mejor si ningún consumidor lo conoce, al igual que de nada sirve que el precio de tus productos sea competitivo sin nadie los ve. Es necesario hacer un esfuerzo a la hora de vender, además de efectuar determinadas acciones de marketing para lograr las ansiadas ventas.