“El Mijis” confirmó que aún tiene cáncer
El político aprovechó el momento para sincerarse sobre el porqué no pudo contender por Morena por una diputación federal.
Pedro Carrizales, “El Mijis”, informó que sigue padeciendo de cáncer, pese a haber recibido tratamiento contra esta enfermedad y ser intervenido quirúrgicamente.
Por medio de redes sociales, el exdiputado de San Luis Potosí señaló que se trató de un “error de diagnóstico”, pues el cáncer está ahora en su vejiga.
“El Mijis” aprovechó el momento para sincerarse sobre el porqué no pudo contender por Morena por una diputación federal.
Cabe recordar que el político perdió la candidatura por presuntamente haber usurpado un lugar correspondiente para una persona de origen indígena.
1) No fingí ser originario; lo soy!
Mi jefe nació en la Huasteca, desde morro viví en la comunidad y mi familia sigue ahí; llegamos a la Ciudad buscando oportunidades y las circunstancias me hicieron encontrar una familia en el barrio.
— El MIJIS (@mijisoficial) July 7, 2021
El político negó haber fingido ser originario de un pueblo originario, tal y como señaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Mi jefe nació en la Huasteca, desde morro viví en la comunidad y mi familia sigue ahí; llegamos a la ciudad buscando oportunidades y las circunstancias me hicieron encontrar una familia en el barrio”, escribió este martes.
Carrizales responsabilizó al secretario General de Morena en San Luis Potosí, quien dijo se ofreció a hacer el trámite para “chingarlo”, pues falsificó documentos y los presentó su nombre.
“Le tocará rendir cuentas con la fiscalía. Todo cae con el tiempo. No lo dije antes para no chingar a quienes creen en mí”, advirtió.
3) Me acaban de operar de nuevo; pensé que le tenía miedo a la muerte, pero descubrí que mi miedo era fallarle a la vida.
No se si he hecho mucho o poco pero he puesto el alma en cada causa y en cada vida que hemos podido transformar.
Quiero que mis luchas no se vayan conmigo!
— El MIJIS (@mijisoficial) July 7, 2021
Sobre su estado de salud, “El Mijis” confesó que sufrió depresión, aunque la llegada de su hijo le regresó sentido a su vida.
Carrizales dijo no tenerle miedo a la muerte, sino de haberle fallado a la vida, por lo que seguirá luchando desde su trinchera.
“No se si he hecho mucho o poco, pero he puesto el alma en cada causa y en cada vida que hemos podido transformar. Quiero que mis luchas no se vayan conmigo”, concluyó.
En diciembre de 2020, Carrizales había anunciado que, tras uno año y tres meses de tratamiento, había vencido el cáncer.