El IPN ha fortalecido las clases a distancia, señala Rodríguez Casas
Indicó que la labor docente se desarrolla en dos escenarios simultáneos: La revolución digital y la emergencia sanitaria, con lo que se protege la salud de los académicos y de la comunidad politécnica.
El director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 han sido capacitados 15 mil profesores en el manejo de las herramientas digitales para fortalecer las clases a distancia.
Indicó que la labor docente se desarrolla en dos escenarios simultáneos: La revolución digital y la emergencia sanitaria, con lo que se protege la salud de los académicos y de la comunidad politécnica.
Al inaugurar el X Encuentro Politécnico de Formación y Profesionalización Docente: “La Docencia en la Transformación Digital: Miradas, Alcances y Retos”, Rodríguez Casas aseguró que las condiciones sanitarias, sociales y económicas impuestas por la pandemia, han sido un examen con alto grado de complejidad para las instituciones educativas.
“En el Politécnico tuvimos que hacer esfuerzos titánicos para concluir el ciclo escolar 20-2 y, al mismo tiempo, diseñar la estrategia de continuidad del semestre 21-1.Trabajamos bajo mucha presión, pero siempre con conocimiento y claridad, en la ruta que permitiría resolver los desafíos de esta realidad”.
Señaló que el trabajo conjunto dejó un valioso aprendizaje que se capitalizó a favor de nuestros estudiantes. “Gracias a todos nuestros queridos maestros por su temple, paciencia y compromiso con el Politécnico y México. Reitero: Ustedes son actores de primer orden en la transformación institucional”.
Rodríguez Casas enfatizó que el Politécnico Nacional va un paso adelante: “Hace más de dos años nos propusimos realizar un profundo cambio institucional, orientado por nuestra Agenda Estratégica de Trasformación, que incorporó al Modelo Educativo del IPN el enfoque de la Educación 4.0, que comprende las tecnologías más avanzadas de la información y la comunicación; el objetivo es formar el talento humano calificado para la Industria 4.0”.