Ejército y Fuerza Aérea Mexicana estableció puente aéreo en Durango
Luego de las intensas lluvias que afectaron la zona, pobladores quedaron incomunicados, por lo que a través del puente aéreo, se trasladaron los víveres.
Mediante el empleo de dos aeronaves de ala rotativa (Helicópteros) tipo Bell 407, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dos toneladas 892 kilogramos de abastecimientos, entre despensas y cobijas, fueron transportadas desde Tamazula hasta Topia y Canelas, municipios del Estado de Durango por elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos al establecer un puente aéreo.
Luego de las intensas lluvias que afectaron la zona, el pasado jueves 28 de Noviembre, las comunidades, de Vega de Oso, Sianori, el Barco y la Coluta, quedaron incomunicadas, por lo que a través del puente aéreo, se trasladaron los víveres en atención de la población afectada como parte de la aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su “Fase de Auxilio”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), señaló que mantendrá el apoyo hasta reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades meteorológicas, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.