Donald Trump ataca a la OMS por malos consejos sobre Covid-19
Actualmente Estados Unidos contiene el mayor número de casos del nuevo coronavirus reportados oficialmente.
Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dar mal sus consejos respecto a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
“La OMS realmente lo arruinó”, tuiteó el mandatario vecino donde los casos por Covid-19 superan las 11 mil muertes.
Además agregó que “pese a estar financiados en gran medida por Estados Unidos, están muy enfocados en China, razón por la cual dice, se debe analizar con mayor atención”.
https://www.instagram.com/p/B-qfQZQBNzz/?utm_source=ig_embed
Por si fuera poco, también reclama las malas recomendaciones por parte de la Organización Internacional:
“Por suerte, rechacé sus consejos iniciales de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?”
https://www.facebook.com/glucmx/posts/816766022066518
Actualmente, el país vecino es quien contiene el mayor numero de casos del nuevo coronavirus reportados oficialmente.
El número de muertes causadas por la enfermedad en el país ha aumentado durante varios días con más de mil muertes diarias, acercándose gradualmente a los registros de Italia y España.
No obstante, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, rechazó el martes las críticas del presidente estadounidense contra su agencia especializada en salud, aunque sin hablar de sus vínculos con China.
https://www.instagram.com/p/B-sXTU8FERQ/?utm_source=ig_embed
“Para el Secretario General (de la ONU, Antonio Guterres), está claro que la OMS, bajo el liderazgo del doctor Tedros Adhanom, ha hecho un gran trabajo ante el COVID-19 al apoyar a los países con la distribución de millones de equipamientos médicos y también con entrenamiento” de profesionales”, expresó.
Asimismo, agregó que “La OMS ha demostrado la fortaleza del sistema de salud internacional”, pues recordó “el enorme trabajo” realizado en la lucha contra el ébola en la República Democrática del Congo y los países vecinos, bajo el liderazgo de Adhanom y “poniendo a sus equipos en la primera línea” de contención”.