Destacan logros de Plan DN-lll
López Obrador dijo que en tres meses, unos 100 se terminaron y rehabilitaron ingenieros militares 32 hospitales del Insabi, algunos llevaban hasta 10 años en construcción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional por apoyar durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
En las instalaciones del Campo Militar 25-A, en Puebla, Puebla, destacó que Sedena aplicó el plan DN-III para coordinar esfuerzos.
Dijo que en tres meses, unos 100 se terminaron y rehabilitaron ingenieros militares 32 hospitales del Insabi, algunos llevaban hasta 10 años en construcción.
Destacó el trabajo de los ingenieros militares y del personal de salud, ya que con todas estas acciones se estuvo las camas suficientes los especialistas para hacerle frente a la pandemia.
Refirió que con estas acciones una persona contagiada de coronavirus no se quedó sin ser atendido.
López Obrador informó que con la rifa del avión presidencial se tendrán más recursos para el sector salud.
Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que desde el 23 de marzo han fortalecido las capacidades del sector salud ya que se habilitaron 116 hospitales y se cuenta con 4 mil 348 camas para la atención de enfermos de Covid-19.
Detalló que 27 de las 32 instalaciones que la Sedena y el Insabi ya están operando, además, se dispone de ventiladores.
Comentó que desde que se inició con la emergencia sanitaria se adquirieron equipos y medicamentos.
El general Sandoval González dijo que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se realizaron 36 vuelos internacionales para repatriar a connacionales varados en otros países.De