Periodista cambia su cámara por unos guantes y deja de grabar para ayudar en el rescate del accidente del Chapecoense
De acuerdo con información del portal PlayGround, David Blandón, estudiante colombiano de comunicación y trabajador de MiOriente.com, fue de los primeros en llegar al lugar del accidente con su cámara y dispuesto a hacer su labor periodística que dejó a medias.
El joven periodista empezó grabando lo ocurrido en el Cerro Gordo, donde se estrelló el avión que llevaba a los futbolistas, cuando escuchó al jefe de bomberos hablar de muertos y decidió apagar su cámara.
“Comencé a ver cuerpos. Los rescatistas estaban pidiendo ayuda para sacar a Jackson -portero suplente de Chapecoense, supervivientes de la tragedia-. Ahí entendí que se había acabado lo de grabar, que no iba a sacar la cámara” declaró Blandón.
En ese momento, preguntó qué debía hacer, le entregaron unos guantes y comenzó a ayudar a sacar a uno de los sobrevivientes, se trataba de Jackson, el portero suplente.
Entre Blandón y siete rescatistas más descendieron de la montaña llevando a cuestas al herido.
Sin dudarlo, David prefirió ayudar a los rescatistas, pues después de ayudar con el portero, regresó a la montaña y sacó del lugar a Ximena Suárez, la sobrecargo sobreviviente.
JCA/BPG