www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

“Los pilotos no nos dijeron nada”. La versión del técnico de aviación, que sobrevivió del accidente del Chapecoense

 

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellos jugadores del Chapecoense , Erwin Tumirí reveló que en ningún momento supieron que el avión tenía problemas técnicos, ya que los pilotos no les dijeron nada. “En ningún momento, no nos dijeron nada, los pilotos no nos dijeron nada, […]


Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellos jugadores del Chapecoense , Erwin Tumirí reveló que en ningún momento supieron que el avión tenía problemas técnicos, ya que los pilotos no les dijeron nada.

“En ningún momento, no nos dijeron nada, los pilotos no nos dijeron nada, yo también pensé que era una aterrizaje normal, todo tranquilo, yo esperaba tocar tierra”, dijo en entrevista para la radio colombiana, BLU Radio.

Al ser cuestionado sobre cómo se salvó y que hizo para ser uno de los pocos sobrevivientes de la tragedia, Tumirí respondió:

“Nadie sabía qué es lo que estaba pasando tampoco, en ese momento todos sabíamos que íbamos a aterrizar normal, porque ya había anunciado el piloto que nos sentaremos, que abrocháramos los cinturones y que ya vamos a aterrizar, eso dijo y pues ya todos esperando aterrizar en el aeropuerto, normal, como todo vuelo que hacíamos”.

Los entrevistadores volvieron a preguntarle si hubo alguna declaración deemergencia, “¿nunca les dijeron, está pasando algo grave con el avión?”:

“No, no hubo eso, sólo que al momento del aterrizaje vibró el avión, se apagó las luces y se prendieron las luces de emergencia justo en ese momento cuando estamos aterrizando”, aseguró el técnico de vuelo.

Sobre la versión de que al momento de caer, otros pasajeros se levantaron de sus asientos y empezaron a gritar, Erwin comentó:

“Nadie gritó, en el momento del aterrizaje todos estaban en sus sillas, todos se abrocharon sus cinturones”.

Finalmente, el sobreviviente desmintió que se haya colocado en posición fetal para salvar su vida:    

“Yo no hice ningún protocolo, todos estuvimos pensando en aterrizar normal. No, en ningún momento hemos hecho eso, ni yo ni la tripulante que se salvó, como le digo, todos pensábamos que íbamos aterrizar normalmente”.

Fuente: Capital México