El ‘Tuca’ va invicto con la Selección
Aunque las estancias de Ricardo Ferretti al frente del Tri como interino han sido cortas, el técnico brasileño ha entregado resultados positivos con victorias y empates
Cada que Ricardo Ferretti toma las riendas de la Selección Mexicana es un buen augurio para todos, debido a que el ‘Tuca’ sabe corresponder la confianza que le dan y hasta el momento siempre ha debutado con buenos resultados al frente del Tricolor
Las últimas dos ocasiones que dirigió al Tricolor el brasileño conquistó la victoria. La primera sucedió ante Costa Rica en 1993, cuando con un equipo ‘B’ logró vencer a los ticos por marcador de 2-0, mientras que la segunda llegó hace tres años cuando derrotó a Panamá por la mínima diferencia.
Ahora, con un plantel joven y con poca experiencia en compromisos internacionales, el ‘Tuca’ afronta una nuevo objetivo y será precisamente con la nueva cara de la Selección Mexicana con quienes tratará de mantener esa buena racha.
En su historial, Ferretti jamás ha enfrentado a Uruguay, pero hasta el momento el registro del Tri es alentador en los encuentros directos. De los últimos 10 encuentros frente a los charrúas, México ha ganado cuatro, en tanto que tres victorias han sido para los sudamericanos y tres empates
Frente a Estados Unidos, el ‘Tuca’ ya sabe lo que es ‘bañarse en gloria’ frente a su vecino del norte, ya que uno de los últimos encuentros que dirigió con México hace tres años fue ante ellos y los derrotó 3-2 para conseguir el pase a la Copa Confederaciones.
“Este grupo de jugadores es muy talentoso, joven y con un gran futuro que puede ser utilizado a corto, mediano y largo plazo. Espero que ellos demuestren la capacidad que tienen tanto individual como colectivamente, es el futuro de la Selección Mexicana y tenemos que darle oportunidad”, dijo Ferretti en su presentación en el Centro de Alto Rendimiento.
‘Sería apuñalar a Tigres’
Ricardo Ferretti explicó a detalle por qué razón no se quedaría a dirigir a la Selección Mexicana, y la respuesta fue ‘por lealtad’, ya que la confianza que él tiene en la institución felina, no la tendría en ningún otro lado.
“Cualquiera quisiera estar en este momento en mi lugar y cumplir con este proceso mundialista, pero también a lo mejor ellos no tienen lo que yo tengo en una institución como Tigres y la verdad, sinceramente, yo creo que sería traicionar, apuñalar estos años a la institución que tanto me ha apoyado”, dijo.