“De Pumas nadie se burla”, responden por fichaje fallido
Se le enviaron los pasajes de avión a Gastón Silva para venir a México; sin embargo, el jugador no tomó el vuelo
Después de que el fichaje del defensa uruguayo Gastón Silva no se efectuará a pesar de que ya se había hecho oficial, el equipo de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analiza acciones jurídicas para aclarar la situación.
El Club Universidad Nacional dejó en claro que nadie se burlará de la situación ya que se han apegado a la negociación con el Torino de Italia de acuerdo a lo que estipula la FIFA, no obstante el jugador parece estar arreglado con Independiente de Argentina.
“El Club Universidad Nacional, A.C., con el apoyo de la Liga MX, está analizando las acciones jurídicas a tomar, puesto que Pumas ha actuado en todo momento en apego a la buena fe que establece la FIFA para llevar a cabo la transferencia de un jugador”.
De Pumas nadie se burla. #SoyDePumas pic.twitter.com/zwQ07L91na
— PUMAS (@PumasMX) 1 de agosto de 2017
“De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar”, afirmó el conjunto del Pedregal a través de un comunicado cerca de la media noche.
Sin embargo, el jugador contestó al equipo mexicano al criticar que el comunicado público se hizo solo para dañar su imagen y que en todo caso, las acciones legales se hacen en los organismos correspondientes,
“Lamento la actitud de algunas personas pero como todo tiene causa y consecuencias donde las acciones legales x daños y perjuicios las iniciaré donde corresponden! Soy un hombre y yo decido donde jugar. Abrazos”, explicó en un post de Facebook.
Pumas explicó que ayudó en todo momento a Gastón Silva para obtener su permiso de trabajo y estar en México en días pasados para que se hiciera su presentación oficial una vez que el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX ya lleva dos fechas disputadas, más el sudamericano ha dejado plantado al conjunto auriazul.
“El jugador, con ayuda del Club Universidad, realizó los trámites migratorios correspondientes, otorgándosele la visa de trabajo respectiva y se le enviaron los pasajes de avión para venir a México; sin embargo, el jugador no tomó el vuelo y, a la fecha, no se ha presentado en México para dar cumplimiento al compromiso contraído tanto con el Club Universidad Nacional, como con Torino, sin informar al Club Universidad los motivos de su ausencia, así como tampoco tomar las llamadas de los Directivos del Club”, se dijo en el escrito.
La escuadra del Pedregal agregó que recién se enteró por la prensa que el zaguero charrúa se encuentra haciendo exámenes médicos correspondientes para firmar con El Rojo.
“A día de hoy, a través de la prensa nos hemos enterado de que el jugador se encuentra en Argentina y que ha realizado las pruebas médicas para ser contratado por el Club Atlético Independiente de ese país”.
Con información de Notimex