www.efekto.tv
Jueves 28 de Noviembre 2024

Daniel Zaragoza espera una “explosión positiva” con Omar Chávez

 

Por David Torres González México, 4 Abr (Notimex).- La relación entre el boxeador Omar Chávez y el entrenador Daniel Zaragoza tardó casi dos años en llegar, pero están a dos días de demostrar en el ring lo que trabajaron en las últimas semanas y “explote” con algo positivo en la carrera de ambos. “Ojalá y […]


Por David Torres González

México, 4 Abr (Notimex).- La relación entre el boxeador Omar Chávez y el entrenador Daniel Zaragoza tardó casi dos años en llegar, pero están a dos días de demostrar en el ring lo que trabajaron en las últimas semanas y “explote” con algo positivo en la carrera de ambos.

“Ojalá y podamos entendernos, él tiene su carácter, yo el mío, hay que moldearnos para poder llegar a un entendimiento y buscar algo que se pueda hacer en el boxeo”, señaló Zaragoza en entrevista con Notimex.

Será este sábado cuando el hijo del legendario Julio César Chávez tendrá su primera pelea del año cuando enfrente al sinaloense Andrés Villamán, en uno de los choques estelares a realizarse en Cancún, Quintana Roo.

El entrenador y ex monarca mundial trabajó por más de un mes con el “Bussinesman” Chávez en la Ciudad de México, donde lo exigió al máximo, sobre todo a la hora de soltar golpes en el ring.

“Somos de mecha corta y en cualquier momento podemos explotar, entonces eso es lo bueno, para que explote en algo bueno, lo veo desde ese punto de vista y ojalá sea así, metimos la presión que necesita para explotar lo mejor de él”, añadió.

Omar, por su parte, se mostró satisfecho con el trabajo realizado bajo las órdenes de Zaragoza y de incorporarlo a su esquina, además de asegurar que el ex campeón mundial estuvo pendiente de cada detalle en la preparación.

“Es de la escuela como de los años de mi padre, me decía cosas como las que me decía mi papá, que tirara golpes, está concentrado en mí, está motivado también, echándole ganas para que llegue bien, eso me motivó a estar con él, está enfocado en la pelea mañana, tarde y noche”, apuntó.

El entrenador recordó que tuvieron un primer acercamiento hace más de año y medio, cuando Omar peleó en Monterrey, aunque no llegaron a ningún acuerdo, “por una u otra cosa no se hizo, ahora afortunadamente ya no hay más pérdida de tiempo”.

Omar, quien ha perdido dos de sus últimas tres peleas y que está obligado al triunfo, pues ha habido muchas críticas en sus últimas apariciones porque no tira golpes, confía en la preparación realizada y que ofrecerá una nueva versión respecto a esas peleas.

“Es una pelea importante, estamos con muchas ganas, es una nueva empresa (Cancún Boxing), nueva televisora, nuevo entrenador y esperamos ver un Omar bueno, un Omar Chávez diferente y que todo salga bien”, aseveró el pugilista.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM