Chile, Holanda y EU fracasan en su intento por llegar al Mundial de Rusia
Las selecciones de Estados Unidos, Chile y Holanda no consiguieron clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Chile cayó 0-3 ante Brasil
Con claro dominio de partido la selección de Brasil le quitó toda esperanza a su similar de Chile de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, al vencerlo 3-0 en el cierre de la eliminatoria sudamericana.
En partido realizado en el estadio Allianz Parque, la “verdeamarela” mostró clara superioridad sobre un rival que por más que quiso, no pudo hacer gran cosa para preocupar a la zaga local, que realizó una buena marca.
Las anotaciones de José Paulo Bezzera, en el minuto 56, y un doblete de Gabriel Jesús, en los minutos 57 y 90, le dieron forma al marcador que terminó con toda esperanza del bicampeón de América de meterse por lo menos a repesca.
La roja se esforzó por sacar el resultado que le permitiera ir por algo más en este ultimo juego eliminatorio, pero el rival “amazónico” no le permitió tener la pelota y eso le complicó las cosas a la escuadra andina.
El representativo “amazónico” ya tenía el pase a la justa mundialista en la bolsa, pero no fue motivo para relajarse y quiso cerrar bien al llegar a 41 puntos, mientras Chile se quedó en 26 y fracasó en su intento por llegar a Rusia 2018.
Holanda gana, pero no le alcanza
Arjen Robben, el astuto extremo que fue fundamental con Holanda en los últimos dos mundiales de futbol, marcó los dos goles de la victoria frente a Suecia este martes; sin embargo, su selección necesitaba anotar cinco tantos más para poder seguir en la cerrera por la clasificación a la Copa del Mundo.
“Quería demostrar una vez más mi calidad”, dijo Robben al canal de televisión NOS.
En los últimos segundos del partido, miles de hinchas en la Amsterdam Arena se pusieron de pie para ovacionarle, coreando “¡Gracias, Arjen!” en holandés, esto luego de que anunciara su retiro.
Inesperada derrota de EU
Estados Unidos no acudirá a la próxima Copa del Mundo tras sufrir el martes una inesperada derrota 2-1 en Trinidad y Tobago.
Será la primera vez en tres décadas que Estados Unidos estará ausente de la máxima cita del futbol.
Veinte y ocho años después de la sensacional victoria en Trinidad que aseguró la primera clasificación estadounidense tras 40 años de ausencia, sus ilusiones de presentarse a Rusia 2018 se diluyeron en la misma isla caribeña.
Los trinitarios se encaminaron a la victoria con goles en el primer tiempo. La pesadilla estadounidense comenzó a los 17 minutos con el autogol del zaguero Omar González y Alvin Jones aumentó a los 37.
Christian Pulisic, el joven sensación del futbol estadounidense, descontó a los 47. Pero no consiguieron anotar un gol más sobrevivir y por primera vez desde México 1986 no estarán en un Mundial.
Estados Unidos arrancó a los tumbos y terminó peor. Las derrotas de local ante México y Costa Rica en noviembre provocaron el despido de su técnico alemán Jurgen Klinsmann y el regreso de Bruce Arena al banquillo. Arena fue el timonel que les condujo a los cuartos de final en Corea-Japón 2012.
Para clasificarse, Estados Unidos dependía de sí mismo. Solo tenían que empatar en Trinidad, un equipo que sufrió seis derrotas en el hexagonal final de la CONCACAF.
Pero la debacle del martes combinado a la remontada que le dio a Honduras la victoria 3-2 ante México y el triunfo agónico de Panamá por 2-1 contra Costa Rica, gracias a un agónico gol de Román Torres, bajó a Estados Unidos del tercer puesto al quinto.
Con información de Notimex y AP
dmm