América y Tigres empatan en gran partido en el Azteca
América reaccionó como lo que es y Tigres se plantó también como lo que aspira a ser: un equipo grande.
América reaccionó como lo que es y Tigres se plantó también como lo que aspira a ser: un equipo grande.
En uno de los partidos más esperados de la Jornada “doble” de la Liga MX, Águilas y felinos no defraudaron y regalaron un vibrante empate en la cancha del Estadio Azteca, al igualar 2-2, con anotaciones de William Da Silva y Alejandro Díaz, mientras que por los felinos el ecuatoriano Enner Valencia se hizo presente con un doblete.
Los de la UANL iniciaron el partido dominadores, a pesar de que su técnico, Ricardo Ferretti, prescindiera desde el inicio de las figuras como André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.
Aun y con eso, Tigres tuvo la manijan del partido los primeros 20 minutos, controló el medio campo gracias a que “pobló” en su mayoría con jugadores como Jesús Dueñas, Israel Jiménez y Lucas Zelarayán, mientras que Javier Aquino y Jürgen Damm lo hacían por los costados.
América aguantaba y buscaba generar superioridad numérica, principalmente en velocidad con Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, pero topó con defensa férrea.
Zelarayán se perdió la gran oportunidad en favor de Tigres al definir mal un balón en el área, mismo que le rebotó en la mano a su compañero Valencia.
En otra de las internadas de Jürgen Damm por derecha, Miguel Samudio trabó al delantero de Tigres en el área, lo que el árbitro Marco Ortiz Nava interpretó como falta y penal a favor del visitante.
En el cobro, Enner Valencia no falló desde los 11 pasos y simplemente tocó el balón para ponerlo al centro y al costado opuesto para el cual se había tirado el arquero argentino Agustín Marchesín.
Pero la pena máxima sólo despertó el orgullo del América, que rápidamente comenzó a recuperar terreno.
William da Silva y Guido Rodríguez por el centro comenzaban a tener más protagonismo, mientras que en el eje de ataque servían balones a Oribe Peralta y Darwin Quintero.
En una de esas arrancadas de Darwin, quien jaló marca, cedió la pelota a Da Silva, el cual penetró por el centro y se quitó la marca de Hugo Ayala para definir por entre las piernas de Nahuel Guzmán y colocar el 1-1.
Para el segundo tiempo, América comenzó con mayor vehemencia al frente y Miguel Samudio estuvo a punto de marcar el 2-1 al disparar de media distancia y pegar el balón en el poste derecho de Nahuel Guzmán.
Tuca Ferretti ya no aguantó más y decidió mandar a la cancha a Gignac, quien se llevó la rechifla del estadio Azteca al momento de su ingreso.
Si bien no inquietó con mayor peligro, Gignac jaló marca, como en el centro de Javier Aquino por sector zurdo, el cual se paseó por toda el área y fue rematado por Valencia para concretar el 2-1 y su segundo partido de la noche. Tigres apostó entonces al contragolpe, pero las Águilas se lanzaron al frente, buscando la velocidad y los centros por la banda.
Peralta se perdió un gol cantado en un centro de Renato Ibarra que el lagunero envió por encima del arco de Guzmán. Pero en un tiro de esquina, Nahuel dejó un remate de Samudio a la deriva que cazó el joven Alejandro Díaz para el 2-2, era el minuto 85 y el estadio Azteca reaccionaba.
Tigres tuvo dos tiros de esquina para volver a tomar la ventaja, pero las Águilas defendieron de manera estoica.
Al final se redondeó un vibrante empate que permitió a las Águilas alargar su racha invicta a cinco partidos, mientras que Tigres sumó una unidad que lo coloca con nueve unidades entre los primeros puestos.
MV