www.efekto.tv
Domingo 19 de Enero 2025

Alemania verdugo de México en competencias FIFA

 

La escuadra tricolor nunca ha podido ganarle a los germanos en competencias de selecciones mayores


La Selección Mexicana de futbol se mide hoy ante la Selección de Alemania en el duelo de semifinales de la Copa Confederaciones 2017. La escuadra teutona siempre ha salido avante en los partidos contra México en torneos de selecciones mayores avalados por la FIFA. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, tienen hoy la oportunidad de revertir los resultados negativos.

En competencias oficiales, los mexicanos nunca han podido imponerse en el marcador frente a los alemanes. En cuatro ocasiones han disputado partidos en competencias FIFA, tres de ellos en Copas del Mundo y uno en Copa Confederaciones.

En el mundial de Argentina 1978, Alemania propinó una derrota para el equipo mexicano de 6 goles contra cero. Para el mundial México 1986, en otro encuentro, la selección tricolor logró un empate a un gol. Doce años después, se disputaba la Copa del Mundo en Francia (1998), donde el cuadro nacional, dirigido por Manuel Lapuente, cayó frente a los teutones 2 a 1 en octavos de final.

En la Copa Confederaciones 2005, en un partido igualado que llegó al tiempo extra por un marcador 3 a 3, por el tercer lugar de la competencia, al minuto de haber iniciado el primer tiempo extra, Micheal Ballack anotó el gol que dio la victoria a los germanos.

De manera histórica, Alemania es la selección europea que más le ha ganado al cuadro de México. Con 17 partidos que han jugado en total, el equipo alemán ha ganado ocho; siete más fueron empates y sólo se cuentan dos victorias para la Selección Mexicana.

Inglaterra e Italia son las selecciones que ocupan el segundo lugar de victorias frente al Tri, ambas lo han vencido en siete ocasiones.

México viene de vencer a Rusia 2-1, y ese partido significó el primer marcador favorable en contra de una selección europea en Copa Confederaciones. Los otros seis juegos resultaron en tres empates (Dinamarca, Grecia y Portugal en esta edición) y tres derrotas (Francia, Alemania e Italia).

De vencer al cuadro germano, la Selección Mexicana disputaría su segunda final de Copa Confederaciones, luego de coronarse campeón de la copa hace 18 años (1999) frente a Brasil, en condición de local, en el Estadio Azteca. El marcador fue de 4 goles a 3.