¡Denuncien!, pide senador panista a estudiantes víctimas de fraude de la beca “Benito Juárez”
El senador penjamense insistió en que debe haber un ejercicio de fiscalización y transparencia en el proceso de entrega de las becas en todo el país, así como el deslinde de responsabilidades de Grupo Salinas.
Tras darse a conocer que estudiantes de bachillerato en el estado de Guanajuato fueron víctimas del robo de su beca “Benito Juárez”, el senador panista, Erandi Bermúdez Méndez hizo un llamado a las y los estudiantes de todo el país a denunciar cualquier irregularidad en la entrega de ese apoyo por parte del Gobierno federal.
Los hechos ocurrieron en contra de unos 150 estudiantes de bachillerato en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, el legislador mencionó que se tiene conocimiento de que algunos de los jóvenes afectados por la estafa han sido amenazados con retirarles definitivamente la beca si denuncian los abusos de los que fueron objeto.
En conferencia de prensa virtual, el legislador exhortó a los jóvenes a no tener miedo; “hablamos de este tema con el gobierno del estado y están dispuestos a buscar una ruta para darles el apoyo si este gobierno de cuarta se atreve a retirarles la beca”.
En el mismo sentido, el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara Alta recordó la mal intencionada reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal para permitir que menores de edad pudieran usar una cuenta bancaria sin supervisión, misma que Morena aprobó hace aproximadamente un año.
“En ese momento advertimos del peligro que representaba esta medida ya que convertía a los jóvenes en presa fácil del crimen organizado para distintos delitos como corrupción de menores o lavado de dinero. Además de que no era necesario porque con la supervisión de un adulto ellos ya podían aperturar una cuenta bancaria”, indicó Bermúdez Méndez.
De igual forma comentó sobre los argumentos de la bancada mayoritaria en ambas cámaras durante las discusiones.
“El principal argumento de Morena para aprobar estas reformas era que eso le permitiría a este gobierno dispersar el pago de las becas Benito Juárez para jóvenes estudiantes del nivel medio superior para evitar la corrupción”, dijo.
“¡Ya salió el peine! para eso querían que los jóvenes recibieran apoyos a nombre personal y sin supervisión, para humillarlos y aprovecharse de ellos. ¡Qué vergüenza!” reclamó.
El senador penjamense insistió en que debe haber un ejercicio de fiscalización y transparencia en el proceso de entrega de las becas en todo el país, así como el deslinde de responsabilidades de Grupo Salinas.