Con devolución de aguinaldos se comprarán 80 ambulancias: AMLO
Los hospitales públicos beneficiados se encuentran en las zonas más marginadas del país por lo que requieren las ambulancias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con los ahorros durante la pandemia de coronavirus como la devolución de aguinaldos a la Tesorería de la Federación que suman unos 100 millones, se adquirirán 80 ambulancias.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que las ambulancias se enviarán a 80 hospitales de IMSS Bienestar, que se ubican en las zonas más alejadas y marginadas del país.
Aclaró que la devolución del aguinaldo de altos funcionarios es de forma voluntaria.
El primer mandatario rechazó que se solicitara a empleados de Pemex devolver el pago de utilidades como se publicó en diversos medios de comunicación.
Aseguró que esa información es parte “de la campaña de distorsiones, de desinformación de los que no nos quiere, la mayoría de los medios de comunicación con honrosas excepciones tienen una campaña en contra nuestra”.
“Los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo y sólo los que estamos arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente, no hay ningún descuento por parte de la tesorería de la Federación, a todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo, el que voluntariamente quiere deposita en una cuenta especial su aportación”, afirmó.
Adelantó que con lo que se ha recaudado, entre 80 y 100 millones de pesos, “se van a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando, se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS bienestar”.
Dijo que en esos hospitales públicos se encuentran en las zonas más marginadas del país por lo que requieren las ambulancias.
“No hay nada de que les estén quitando, pero no hace falta, porque están recibiendo todo su dinero”, advirtió.