Claridad en proceso y no venganza: Gertz Manero
El fiscal General de la República dijo que se presentaran todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se le propone al Congreso.
Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, afirmó que no es venganza política y habrá transparencia y claridad en el proceso luego de que solicitaron a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delitos relacionados con el narcotráfico.
En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tendrán un litigio mediático.
Pidió confiar en la decisión que tomen los diputados que determinarán si procede el desafuero del gobernador por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada
Comprometió que se tendrá claridad en el proceso y el Congreso deberá decidir si se tiene la procedibilidad correspondiente.
“Todos todos los partidos políticos y diputados van a tener acceso a ese procedimiento para ver si existe un total apego a la justicia y el procedimiento penal, junto con las pruebas que se están aportando, no habrá ninguna falta de transparencia, no podrá darse en caso de que sea una venganza o de tipo político, de ninguna naturaleza porque el juicio será público ante el congreso”, afirmó.
El fiscal General de la República dijo que se presentaran todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se le propone al Congreso.
“Nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que se pueda tratar con transparencia, pueden estar tranquilos de que esto tendrá una visión clarísima de las pruebas y elementos que hay al respecto”, afirmó.
Ayer, El gobernador de Tamaulipas escribió en su cuenta de Twitter: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.
Los gobernadores panistas acusaron “el uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no. Nuestro total respaldo y solidaridad con el gobernador @fgcabezadevaca”.