Muere la gorila que sabía lenguaje de señas
Luego de ser conocida mundialmente por mostrar su capacidad de comunicación, Koko murió a los 46 años
Mientras dormía, la gorila de 46 años que sabía comunicarse a través de señas murió en Santa Cruz, California, en la reserva de la Gorilla Foundation
Koko, el nombre de la gorila con pelaje oscuro y dueña de múltiples animales de peluche, comenzó a aprender el lenguaje de las señas como parte de un proyecto de la Universidad de Santford hace 44 años, en 1974, con la ayuda de la doctora Francine “Penny” Patterson.
“Koko tocó la vida de millones como embajadora de todos los gorilas y como un ícono de comunicación y empatía entre especies. Ella fue amada y será profundamente extrañada”, se publicó en la página oficial de la Fundación Gorila, al anunciar que había fallecido.
La Fundación aseguró que la capacidad de lenguaje de la gorila abrió las mentes y los corazones de millones de personas. Koko fue mundialmente conocida luego de que se hiciera viral un video en el que se le ve comunicarse con la doctora Patterson.
Apareció dos ocasiones en la revista National Geographic
“La fundación continuará honrando el legado de Koko y avanzaremos en nuestra misión con proyectos en curso, que incluyen esfuerzos de conservación en África, el santuario de los grandes simios en Maui, y una aplicación de lenguaje de señas para el beneficio de los gorilas y los niños”, se anunció en The Gorilla Foundation