Los alimentos orgánicos mejoran el sistema inmunológico
Sus beneficios para el organismo incluyen capacidad antioxidante, fortalecimiento del sistema inmune, resistencia antibiótica y mejor sabor de los alimentos
Una investigación que duró 10 años, realizada por la University of California, señaló que los alimentos orgánicos se producen en un ambiente que tiene un menor suministro de nutrientes, ya que no se agregan fertilizantes químicos de nitrógeno, esto conduce a una formación excesiva de antioxidantes que son buenos para la salud, mientras que también ayudan a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer.
Existen apps para comprar alimentos orgánicos, tales como Smart Globe, la cual funciona en México y surgió para contrarrestar los abusos de las marcas que producen alimentos a nivel masivo y con gran cantidad de químicos y otras sustancias que dañan el organismo.
A su vez, buscan fomentar el cambio hacia una nutrición orgánica, para la prevención de enfermedades cardiacas y de cáncer.
Un estudio del Danish Institute of Grassland and Environmental Research demostró que la leche orgánica tiene aún más antioxidantes, omega 3 y vitaminas que la leche regular. Y su sabor es de mejor calidad que el resto de tipos de leche, ya que proviene de vacas de libre pastoreo.
Los alimentos orgánicos mejoran el sistema inmunológico, fortalecen al organismo contra enfermedades. Además, a diferencia de la agricultura convencional, estos productos no tienen químicos que afectan el sistema hormonal y provocan sobrepeso.
La comida orgánica evita el sufrimiento animal y no explota la tierra hasta dejarla seca y árida, tienen el sabor, el color y la textura natural, lo que potencializa las vitaminas que contienen las frutas y verduras.
Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el 90 por ciento de la producción orgánica de alimentos.
POR María Alesandra Pámanes