Australia se mueve. ¡Literalmente!
El territorio australiano se ha movido 1,5 metros hacia el norte durante los últimos 22 años. La Placa australiana es la más rápida de nuestro planeta y se mueve hacia el norte y el este a una velocidad de aproximadamente 7 centímetros al año, según el portal Phys.org. Con el tiempo, este movimiento de la […]
El territorio australiano se ha movido 1,5 metros hacia el norte durante los últimos 22 años. La Placa australiana es la más rápida de nuestro planeta y se mueve hacia el norte y el este a una velocidad de aproximadamente 7 centímetros al año, según el portal Phys.org.
Con el tiempo, este movimiento de la placa puede causar terremotos. Pero, por ahora, el problema principal es que el continente se acerca poco a poco al ecuador y ya no está en el lugar donde pensamos que está.
¿Qué problemas se derivan de este curioso fenómeno? Por ejemplo, los del tráfico en las carreteras del país. Google Maps funciona gracias a la conexión con satélites que utilizan las coordenadas oficiales del país para colocar a Australia en el mapa. Pero las coordenadas siguen sin cambios desde 1994.
Para poner solución al problema, las autoridades anunciaron que las coordenadas del país serán actualizadas en 2017 de acuerdo a las proyecciones para el año 2020. En realidad la medida no podrá solucionar el problema por completo, porque para el año 2023 la posición real del continente seguirá siendo un poco diferente. Con todo, los datos geográficos oficiales serán mucho más precisos que en estos momentos.
Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Actualidad RT