Christopher Landau, el nuevo embajador de Estados Unidos arribó a la CDMX
El nuevo embajador ofreció responder preguntas de la prensa una vez que entregue sus cartas credenciales al presidente
A su arribo a la Ciudad de México, el nuevo embajador de Estados Unidos, Christhoper Landau, afirmó que México y su país son socios y amigos. Aunque, reconoció que hay retos en la relación bilateral.
En un mensaje a los medios de casi 3 minutos de duración, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el abogado experto en apelaciones, declaró que llega con la mano extendida, dispuesto a recorrer de punta a punta el país y dialogar con los representantes de todas las posturas políticas, sectores sociales y económicos. “Yo a México le tengo enorme aprecio y cariño. Nuestros países son socios, vecinos y amigos. Así es hoy y así será para siempre. Mi mensaje hoy es muy sencillo: llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable. Obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son los retos que se esperan en cualquier relación tan cercana”.
Acompañado de su esposa Caroline Bruce, el embajador Landau señaló que nadie puede negar el sincretismo entre los dos países a nivel económico, cultural y familiar. “En mi país no se puede pasar ni siquiera dos cuadras en la ciudad sin encontrar un restaurante mexicano y en México es igual con negocios estadounidenses. Llego aquí para escuchar y aprender”.
Landau subrayó que uno de sus deseos es que cuando termine su labor como embajador se diga: “ese sí que aprendió a hablar a los nuestros”.
El nuevo embajador ofreció responder preguntas de la prensa una vez que entregue sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin experiencia diplomática, Christopher Landau fue designado por el presidente Donald Trump en marzo pasado y ratificado embajador por unanimidad el 1 de agosto pasado por el Congreso de los Estados Unidos. Apenas el 12 de agosto pasado rindió protesta al cargo.