“Chicanada” del congreso de Baja California: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la denominada “ley Bonilla” ya que le corresponde a los partidos.
Afirmó que es una “chicanada” que el Congreso de Baja California dilate la publicación de la ley en la que se amplía el mandato del gobernador de dos a cinco años, y que beneficia al morenista Jaime Bonilla.
El primer mandatario afirmó que los mismos que aprobaron la ley deben disculparse.
“Pueden ahora retractarse, ofrecer una disculpa y decir: Nos equivocamos, y tan es así que vamos a impugnarla. Eso sería lo mejor”, aseveró.
Indicó que cuando se publique la ley, podrá impugnarse.
“Pero fíjense, son chicanadas, sin lugar a dudas porque al momento que se publique la ley, se va a poder impugnar, y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte, y ahí se va a resolver en definitiva”, sentenció.
Dijo que será la autoridad la que resuelva ya que no se negociará como sucedía en otras administraciones.
“Hay una epidemia, no de dengues, de amnesia, hay amnesia colectiva ¿Cómo era antes? Era dedazo del presidente, era concertacesión”, aseguró.
López Obrador señaló que no se puede poner trabas para la publicación de la ley.
“En el caso de Baja California van a terminar publicando la ley, la van a encontrar, o sea, aunque esté traspapelada (…) ¿Qué pasa si no se publica? No entra en vigor y entonces no pueden haber cinco años, pienso. De modo que hay que esperar a que se termine con este proceso”, indicó.