www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

CDMX entregará becas a niños y jóvenes afectados por el desplome de la Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO, 26MAYO2021.- Trabajadores de Protección Civil continuaron con la remoción de escombros en la estación del Metro Olivos, en donde se colapsaron dos trenes del Metro el pasado 3 de mayo. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM 

El programa corresponde al Ejercicio Fiscal 2021 y se entregará desde el 1 de junio en función a los grupos de edad de las víctimas, es decir, de 0 a 17 años y de 18 a 30 años.


El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregará becas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estuvieron hospitalizados o son familiares de quienes perdieron la vida durante el desplome en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX el programa “Beca de Asistencia, Atención e Inclusión para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Familiares de las Personas Sensiblemente Afectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”, con el fin de ofrecer un apoyo económico para la educación de quienes perdieron a un ser querido u otra afectación por el incidente.

“Un apoyo económico a niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del STC Metro, que les permita el acceso a los derechos humanos a la alimentación, salud y educación, coadyuvando a su autonomía y la construcción de un proyecto de vida”.

“Lo que pretendemos es que se garantice el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes, y con esto generar autonomía y la construcción de un proyecto de vida”, dijo Armando Ocampo Zambrano, funcionario de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi).

El programa corresponde al Ejercicio Fiscal 2021 y se entregará desde el 1 de junio en función a los grupos de edad de las víctimas, es decir, de 0 a 17 años y de 18 a 30 años.

¿A quiénes se entregarán los apoyos?

Según las reglas de operación del programa, la población objetivo son hasta 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentren inscritos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por haber perdido a un familiar, a quienes estuvieron hospitalizados y a los familiares de los lesionados.

Los apoyos se entregarán a través de depósitos mensuales en una tarjeta del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) y los montos son los siguientes:

Para quienes perdieron a un familiar y tienen de 0 a 17 años, se otorgarán 4 mil 250 pesos. Por su parte, los jóvenes que tengan desde 18 y hasta 30 años, recibirán 6 mil 374 pesos.

Por otro lado, para víctimas que estuvieron hospitalizadas o sus familiares de 0 a 17 años, el gobierno entregará 2 mil 124 pesos; mientras que a los grupos de 18 a 30 les otorgarán 4 mil 250 pesos.

Para acceder a los apoyos, deberán estar registrados en la Ceavi y, en caso de tener entre 18 y 30 años, presentar también una “manifestación de buena fe” donde aseguren que continuarán con sus estudios.