Cámara de Diputados cuenta con caninos de rastreo de explosivos
La Cámara de Diputados hizo una muestra sobre el adiestramiento de la unidad canica con la que cuenta para el rastreo de explosivos. La unidad canina, integrada por seis perros, cuatro de la raza pastor belga, un golden y un labrador, los que todos días realizan recorridos por las instalaciones del recinto de San Lázaro, […]
La Cámara de Diputados hizo una muestra sobre el adiestramiento de la unidad canica con la que cuenta para el rastreo de explosivos.
La unidad canina, integrada por seis perros, cuatro de la raza pastor belga, un golden y un labrador, los que todos días realizan recorridos por las instalaciones del recinto de San Lázaro, para detectar posibles artefactos.
Los entrenadores mostraron la capacidad y efectividad de la unidad canina la cual realizó una exhibición sobre el adiestramiento y educación que tienes estos animales durante el Can Fest Azcapotzalco.
La secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, destacó la importancia de la unidad canina para la seguridad del recinto parlamentario de San Lázaro.
Informó que prestaron los servicios de la unidad para la revisión de las instalaciones del Senado de la República, después de que, hace unos meses, un libro bomba le estallara a la senadora por la Ciudad de México, Citlalli Hernández Mora, del grupo parlamentario de Morena.
Comentó que en la Cámara de Diputados se trabaja para compartir con la ciudadanía la experiencia en materia de adiestramiento canino por medio de los binomios, así como orientar a los interesados en entrenamiento básico para hacerlos responsables de un can.
Por su parte, Sergio Cruz Cruz, jefe de la unidad canina, llamó a la sociedad a evitar tener perro “si es sólo para mantenerlos en la azotea”; invitó a los interesados a inscribirse a las clases de adiestramiento básico que impartirán en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.
Indicó que los perrunos reciben un amaestramiento especial para, en caso de llegar a encontrar un aparato o sustancia explosiva, no la activen mediante un ladrido o movimientos bruscos.
Los canes son escogidos minuciosamente y entrenados, tanto dentro como fuera del recinto legislativo, porque deben de tener la capacidad y condiciones para que puedan realizar esta función.