Burrolandia es un santuario en el Estado de México, que se encarga de preservar la vida de los burros
En el santuario los burritos solo se divierten, reciben amor, visitas, alimentación y controles médicos.
Ubicado en el municipio de Otumba, en el Estado de México, Burrolandia, es un santuario que se encarga de preservar la vida de los burros, especie en peligro de extinción.
[facebook-post url=”https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1739340732835229&id=131660206936631″]
Según un censo realizado, México es uno de los países que más ha contribuido a la disminución de la población de los burros. En años anteriormente, el país contaba con 1,5 millones de burros, actualmente son 300 mil asnos, reduciendo 75 % de la población.
Sin embargo, algunos proteccionistas de los animales crearon la Asociación Civil Burrolandia, este santuario natural cuenta con 3 hectáreas para que los burritos jueguen, descansen, coman y estén libres.
En la actualidad, el santuario alberga a 37 burritos que ha llevado las personas después de que ya no los quieren, otros han sido rescatados por la organización.
El propósito de esta asociación es que después de que estos animales vuelvan a confiar en los humanos, y estén completamente recuperados, se den en adopción a familias que los puedan tener en casas de campo o fincas.
A Burrolandia pueden asistir los turistas o residentes de México; la entrada al lugar tiene un costo de 50 pesos mexicanos, y podrá realizarse un recorrido por el parque natural en una camioneta con forma de burrito. Durante el recorrido, un guía especializado les cuenta a los presentes la historia de los burros, causas de su extinción, cómo es su alimentación, entre otros aspectos interesantes.
En Burrolandia, también está el museo del Burro, un pasillo de utensilios para las personas y asnos, un restaurante propio y zonas de recreación para que los humanos puedan compartir con los animales que rebuznan.
Los fondos recaudados por estas actividades, son empleados para el sostenimiento de los animalitos y del santuario.
Los directores de esta asociación aseguran que no es un trabajo fácil, y exhortan a a las personas a hacer donativos de medicamentos, comida, dinero y objetos que sirvan para brindarles una mejor calidad de vida. Quienes deseen ayudar se pueden comunicar a través de su Facebook Burrolandia México A.C.