Bolsonaro espera levantar confinamiento por Covid-19 esta semana
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que la política de quedarse en casa es errónea y una asesina de empleos.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que espera que sea la última semana con medidas en vigor para quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus, ya que su deseo es poner fin a una política que, en su opinión, es errónea y una asesina de empleos.
En declaraciones a un grupo de partidarios en Brasilia, también se opuso a la petición de un seguidor de cerrar la corte suprema del país, ya que Bolsonaro dijo que Brasil es un país democrático y el máximo tribunal seguirá abierto.
Seguidores de Bolsonaro piden una intervención militar
Bolsonario se reunió con cientos de seguidores frente al cuartel central del Ejército brasileño. Durante el acto, la multitud pidió una intervención militar, el cierre del Tribunal Supremo y un “AI-5” pic.twitter.com/ods7hi1mng
— RT en Español (@ActualidadRT) April 20, 2020
Bolsonaro asistió el domingo nuevamente a una manifestación pública y atacó las medidas de confinamiento destinadas a combatir el coronavirus, mientras los partidarios del líder de derecha se unían a caravanas políticas en todo el país.
Brasil tiene más casos del nuevo coronavirus que cualquier otro país de América Latina. El domingo, las infecciones confirmadas aumentaron a 38 mil 654 con 2.462 muertes.