Aulas de la UNAM se llenaron de conservadores: AMLO
Incluso recordó que en el año 2000 intentó, junto con Cuauhtémoc Cárdenas ingresar a la UNAM pero un grupo de porros les puso una celada.
Nuevamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador crítico que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no sólo se derechizó, sino que facultades se llenaron de conservadores.
“Estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo, y se enojan porque digo que se derechizó”, recalcó.
Incluso recordó que en el año 2000 intentó, junto con Cuauhtémoc Cárdenas ingresar a la UNAM pero un grupo de porros les puso una celada.
Dijo que los señalamientos que hizo a la máxima casa de estudios enojaron a muchos sectores.
“Hice un cuestionamiento sobre la UNAM y se pusieron enojadísimo, ¿qué les dije? que se había derechizado la UNAM y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, recalcó.
-¿Desde el rector Juan Ramón de la Fuente (ahora representante de México ante la ONU)?, se le preguntó.
-Desde entonces y desde antes, empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM, imagínense ese pensamiento, dijo.
“¿Qué hacían en la UNAM cuando se saqueó el país?, nosotros ni podíamos ir yo me acuerdo que en el 2000, acompaño al ingeniero Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo, y se enojan porque digo que se derechizó”, subrayó.
También recordó que cuando uno de sus hijos tomaba clases en la UNAM, un maestro afirmó que un hijo de López Obrador tenía un negocio de grúas concesionado por el gobierno.
Refirió que su hijo pidió la palabra para desmentir al profesor, que a la siguiente clase se disculpó por sus señalamientos.
Criticó que el panista Santiago Creel dijo que da la clase de derecho constitucional, “imagínense, ay nanita, cómo explica Creel el derecho constitucional, qué les enseña sobre el artículo 27 si el es contrario al espíritu (…) Pobres alumnos”.