Ataque en centro rehabilitación en Irapuato, Guanajuato
Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas y el ya es resguardado por elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional (GN).
La tarde de este miércoles se registro un ataque armado al interior de un centro de rehabilitación clandestino dejando 24 muertos y por lo menos siete lesionados, datos que confirmó el Secretario de Seguridad Publica de Irapuato, Pedro Cortés Zavala.
“No hay reporte de privación de la libertad, únicamente de las personas que están en el lugar sin vida y las lesionadas, tenemos 24 personas sin vida y siete lesionadas”, confirmó.
Las primeras versiones de los hechos, señalan que al lugar llegaron varios civiles armados a bordo de dos vehículos, ingresaron al inmueble y los ejecutaron.
#Irapuato Apenas hace 20 días el Alcalde @irapuatogob @Ortiz_Irapuato aseguró que de los 254 anexos que operaban en el municipio solo 15 lo hacían de manera regular. Señaló que estaban funcionando como refugio de personas que “no se portaban bien”. pic.twitter.com/7BInRV1PsE
— Guanajuato Informa (@GtoInforma) July 2, 2020
Según las autoridades las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.
Cabe destacar que el anexo, no estaba regulado por la Secretaría de Salud, por lo que se supone funcionaba de manera clandestina, por lo mismo, al momento no hay un registro del número total de personas que estaban en el interior, al momento del ataque.
Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas y el ya es resguardado por elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional (GN).
Servicios de emergencia trasladaron a los lesionados a nosocomios de la localidad para su atención médica, mientras los peritos realizan las investigaciones correspondientes para el levantamiento de los cuerpos por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realzar las necropsias de ley.
Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses. (1/3)
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) July 2, 2020