Armas de alto impacto en el atentado de García Harfuch
Entre el armamento asegurado por las autoridades se encuentra un rifle tipo Barrett, considerado uno de los más letales del mundo, pues es capaz de atravesar concreto y algunos tipos de blindaje.
Imágenes del lugar donde fue atacado el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, muestran que en el atentado fueron utilizadas armas de alto impacto.
Entre el armamento asegurado por las autoridades se encuentra un rifle tipo Barrett, considerado uno de los más letales del mundo, pues es capaz de atravesar concreto y algunos tipos de blindaje.
También fueron aseguradas otras armas largas y granadas de fragmentación, según muestran las fotografías.
La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, precisó que por estos hechos ya fueron detenidas 12 personas.
Los primeros reportes indican que García Harfuch se dirigía a la reunión de seguridad con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Centro Histórico.
Al parecer, un vehículo de grandes dimensiones bloqueó el paso de la camioneta donde viajaba el secretario y ahí comenzó el ataque.
Así se escucharon las detonaciones a la hora del ataque a Omar García Harfuch (@OHarfuch), esta mañana sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, a la altura de Las Lomas de Chapultepec en CDMX.https://t.co/iHKCdM5Xl0 pic.twitter.com/AuWuzhe8ug
— Efekto TV (@EfektoTv) June 26, 2020
Videos tomado por vecinos de Lomas de Chapultepec muestran que la balacera fue de larga duración.
García Harfuch habría recibido tres impactos de bala, por lo que fue traslado de urgencia a un hospital.
La jefa de Gobierno indicó que este ataque es producto del trabajo que realizaba el secretario e informó que éste se encuentra fuera de peligro.
Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 26, 2020