www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Anaya acusó que AMLO hizo pacto “fuchi, caca” con Lozoya para encarcelarlo

 

Anaya mostró pruebas de su inocencia y adelantó que publicará videos hasta el día de la audiencia para evidenciar las falsedades de la acusación.


El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere meterlo 30 años a prisión por medio de un pacto “fuchi, caca” con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Por medio de un video en redes sociales, el panista advirtió que publicará cuatro grabaciones hasta llegar al día de la audiencia en su contra, con el objetivo de demostrar que es falso que haya aceptado un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Señaló que la carpeta de investigación que finalmente le entregaron consta de 76 cajas, que contienen 135 mil 388 hojas de documentos; pero la mayoría es “paja”, aunque también encontró la propias pruebas que demuestran su inocencia.

“Yo creo que pensaban que no las iba a leer. Mira, la verdad yo nunca fui el más simpático de la escuela, pero siempre fui bien matado, y sí leí las toneladas de papel que me entregaron estos sinvergüenzas”.

Puso como ejemplo de su inocencia que la carpeta de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que el presunto soborno había sido entregado el 8 de agosto de 2014, pero aquel viernes él no estaba en la Cámara de Diputados, pues viajó a Querétaro para ir al teatro y al día siguiente a una boda, además que hay fotos de esas actividades.

Es por esta razón que habrían hecho que Lozoya cambiará su declaración, ya no por “el 8 de agosto”, sino por la “primera semana de agosto” para que cuadrara la versión. Sin embargo, en agosto de 2014, él ya no era diputado, pues pidió licencia en marzo. “O sea, son tan mensos que en la misma carpeta está la prueba que demuestra mi inocencia”, dijo.

Anaya Cortés señaló que la propia Cámara de Diputados reconoció recientemente que no existe registro alguno de que él, Norberto Gallardo y Osiris Hernández estuvieran en el estacionamiento de la Cámara de Diputados la primera semana de agosto de 2014; lugar y fecha del presunto soborno.

La carpeta señala que Norberto Gallardo y Osiris Hernández, ayudantes de Lozoya, ingresaron al estacionamiento de la Cámara en un Charger blanco por la calle Emiliano Zapata, pero la propia Cámara reconoce que no hay registro, además que el acceso para visitantes está sobre las calle Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa.

“También pregunté si, como dice Lozoya, el señor Gallardo, como miembro del Estado Mayor Presidencial, podía tener acceso a la Cámara. ¿Y qué creen que me respondieron? Que ningún miembro de agrupamiento policiaco y ningún vehículo con funciones de escolta puede entrar, porque está prohibido en los lineamientos de la Cámara de Diputados”.

Además que el propio Anaya ya no tenía acceso al estacionamiento, pues al haberse separado del cargo de diputado, dejó de tener ese derecho. Lo cual, dijo, muestra que AMLO lo quiere encarcelar con una historia llena de mentiras.

“Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales. Ahora, si creen que lo que les presenté hoy es contundente, espérense a ver lo que voy a presentar mañana”, concluyó.

La audiencia del panista está programada para celebrarse el próximo lunes 4 de octubre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.