AMLO rechazó exponer a burócratas
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se expusiera a los burócratas que este 2 de octubre formaron los “cinturones de paz” para contener a los infiltrados en la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la matanza estudiantil de Tlatelolco.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que aunque se registraron actos violentos y 14 personas resultaron lesionadas, no fue “nada de gravedad”.
Dijo que sus detractores siempre cuestionarán sus acciones.
— ¿Pero se expuso a los trabajadores?, se le preguntó
— No porque nadie iba a responder a una provocación; y es el supuesto, o sea, es el querer que algo suceda. Es lo que les comentaba yo: si la ensartas, pierdes; y si no la ensartas, perdiste.
— Hubo 14 lesionados
— Nada de gravedad, nada de gravedad
Se le cuestionó a @lopezobrador_ que se expusiera a los burócratas capitalinos durante la marcha del 2 de octubre, dijo que siempre lo van a criticar, que no se le puso en riesgo a los trabajadores y los lesionados fueron pocos. “Nada de gravedad” pasóhttps://t.co/SbvPSOxWI7 pic.twitter.com/vBs6fI8O5N
— Efekto TV (@EfektoTv) October 3, 2019
Destacó el buen comportamiento de los manifestantes que no incurrieron en actividades que detonaran agresiones como sucedió en la marcha para conmemorar los 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y de las marchas para demandar que el aborto sea legal en todo el país.
“Agradecerles a los manifestantes porque fueron insistentes, inclusive los oradores, quizá eso fue lo único extraordinario, que fueron 18 oradores, pero todos o la mayoría llamando a la no violencia, muy importante”, expuso.
Destacó que la seguridad de la ciudadanía se garantizó por el plan que que puso en marcha la jefa de gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum.
Al preguntarle si funcionó el regaño que dio ayer de que acusaría a los provocadores con sus madres y abuelos, dijo que a veces la familia no sabe lo que hacen los jóvenes.