AMLO pide a legisladores quitar el fuero, sin temor a declarar, dice
Indicó que si es llamado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) aprovechará para presentar pruebas de otros casos de corrupción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tiene temor de ser investigado por el caso del video en el que se observa a su hermano Pío recibir dinero de David León, ex titular de Protección Civil.
En la “mañanera”, le pidió a los legisladores que la primera iniciativa que pueda ser discutida y aprobada en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre sea la reforma al artículo 108 de la Constitución para quitarle el fuero al presidente en funciones y pueda ser juzgado.
“Mi vida pública una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado“, expresó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Indicó que si es llamado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) aprovechará para presentar pruebas de otros casos de corrupción.
“Estoy solicitando que la primera iniciativa y en su caso se discuta y apruebe a partir del 1 de septiembre sea la de quitar el fuero al presidente para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”, indicó.
Manifestó que no permitirá que se realicen actos de corrupción. “Ya lo he dicho y lo repito aunque se trate de mi familia, la gente no nos dio su confianza porque quiere que se limpie la corrupción, y yo no le voy a fallar al pueblo”, dijo.
Aseveró que su vida pública siempre ha sido recta y ha salido ileso de la calumnia.
“No tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a participar a declarar y a participar en todo en todo lo que se me involucre hermano, este caso de mi hermano claro que voy si me convocan de la fiscalía, ya lo he dicho no es la primera vez que voy a defenderme, de la calumnia he salido ileso y también voy a hablar de los que me acusan aprovecho para, aprovecho para aportar pruebas, para que quede claro”, aseveró.
Le pidió a los legisladores respetuosamente que sea la primera reforma que se apruebe.