AMLO pide a FGR investigar tráiler con despensas
El primer mandatario llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de compra o coacción del voto en este proceso electoral.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por el hallazgo y aseguramiento de un trailer en San Luis Potosí que iba “lleno de despensas”.
Aseveró que en época electoral hay reparto de despensas para comprar el voto.
Señaló que el aseguramiento del trailer en San Luis Potosí -cargados con 5 mil despensas- se realizó el sábado.
“Ayer se detuvo un tráiler lleno de despensas en San Luis Potosí, el sábado (17 de abril), y hoy me lo informaron por eso pensé que había sido ayer, el sábado, se detiene un tráiler lleno de despensa y no aparecen dueños de la mercancía, y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección”, reveló.
Por ello, hizo la denuncia pública desde la “mañanera”.
“Quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General, en especial la Fiscalía Electoral, porque hoy se dio a conocer en la reunión de gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados, ya acordamos incluso con la participación de los gobernadores de no permitir el fraude electoral, que no haya la utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido, que no se utilice dinero del presupuesto o dinero de los grupos de intereses creados, ni de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, que no haya que no haya tráfico con la pobreza, que no se entregan despensas”, advirtió.
De acuerdo a la ficha que se presentó este jueves, en Soledad, San Luis Potosí el 18 de abril se detuvo a un tráiler con 5 mil despensas “que serían repartidos en la campaña política de algún candidato, quedó atorado en el bajo puente de Río Santiago y la carretera a Matehuala. Y, el conductor no pudo acreditar la propiedad de la carga, fue detenido por elementos de la policía municipal. Evento no reportado en los medios de comunicación impresos”.
El primer mandatario llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier intento de compra o coacción del voto en este proceso electoral.
Afirmó que las denuncias ayudarán a que se tenga una verdadera democracia.
“Estamos apenas dando los primeros pasos entonces hay que denunciar estos hechos. Vamos a presentar nosotros toda la información que tenemos a la fiscalía general de la República”, manifestó.