AMLO pide a CCE que lo ayude a que se paguen los impuestos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará la intervención de Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que deudores paguen impuestos —ya que en algunos contribuyentes deben hasta 50 mil millones de pesos— o de lo contrario el SAT procederá legalmente si no cumplen con sus obligaciones.
En la conferencia de prensa matutina dijo que las autoridades hacendarías se reunirán con los grandes empresarios para solicitarlas que abone o paguen sus impuestos ya que el gobierno no será alcahuete o tapadera.
“Ha dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se procederá judicialmente por que lo he dicho desde el principio no somos nosotros tapadera de nadie, si sabemos de un presunto delito ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, con encubrimiento”, advirtió.
Durante la conferencia de prensa matutina se le preguntó de estos llamados que se están realizando para no pagar impuestos ante esta pandemia del coronavirus.
López Obrador afirmó que algunos que no simpatizan con su gobierno le apuestan a que caiga la recaudación, “estoy seguro que la gente nos seguirá ayudando y van a cumplir (…) vamos a salir de esta fortalecidos, así se templó el acero”.
También se le cuestionó de las propuestas empresariales de diferir el pago de impuestos y de las cuotas de Seguridad Social.
“No podemos hacer eso. No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública, ya le voy a mandar una lista porque si nos paga tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes”, aseveró.
“Un día vamos a dar a conocer aquí los muy grandes que le deben a la hacienda pública, y a lo mejor nos ayudan a eso, a convencerlos de que nos paguen, porque el que tiene y no paga pues no es buen ciudadano”, expuso.