www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

AMLO permaneció calladito como momia durante fraudes del 86 y 88: Ricardo Anaya

 

Anaya asegura que esto avergüenza a López Obrador debido a que el artífice del fraude fue Manuel Bartlett, quien hoy se encuentra al frente de la CFE, y que además, mientras se llevaba a cabo, el presidente pertenecía a las filas del PRI.


El panista Ricardo Anaya lanzó un nuevo video en el que acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de mantenerse “calladito como momia” durante los fraudes perpetrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1986 y 1988.

Según Anaya el mandatario jamás ha sido un demócrata y por ello interviene en el Poder Judicial sin pudor, además de promover una “consulta inútil” que costará más que el avión presidencial.

“¿Sabes por qué a López Obrador no le gusta contar al historia completa de la transición a la democracia? Porque lo deja muy mal parado, porque lo desnuda como lo que realmente es”, menciona Anaya al principio de su video mientras mira a la cámara.

Según el ex candidato a la presidencia hay dos momentos clave en la transición a la democracia, de los cuales no le gusta hablar a López Obrador, Chihuahua 86 y el Fraude del 88.

Anaya comienza un relato en el que describe las elecciones a gobernador de 1986 en Chihuahua, en el que asegura que debido a la crisis del 82, la gente estaba “muy muy enojada con el PRI”.

“En medio de ese malestar social se cometió un asqueroso fraude electoral en la elecciones para gobernador, o sea literalmente le robaron la elección a Pancho Barrio”, asegura.

Anaya afirma que los intelectuales más importantes de la época salieron a denunciar el fraude y que incluso publicaron un desplegado firmado por figuras como Octavio Paz, Héctor Aguilar Camín, Carlos Monsiváis, Enrique Krauze, Elena Poniatowska, entre otros.

“El reclamo no tenía nada que ver con ser de derecha o izquierda, era una lucha porque hubiera democracia en México”, explica Anaya.

Anaya asegura que esto avergüenza a López Obrador debido a que el artífice del fraude fue Manuel Bartlett, quien hoy se encuentra al frente de la CFE, y que además, mientras se llevaba a cabo, el presidente pertenecía a las filas del PRI.

“¿Y dónde andaba López Obrador en ese momento? en el PRI, calladito como momia, Era un distinguido priista del estado de Tabasco”, menciona.

Después de describir el fraude electoral del 88, en el que la presidencia fue robada a Cuauhtémoc Cárdenas, según Anaya López Obrador no apoyó a Cárdenas, sino que se quedó en el PRI.

“La caída del sistema no es un mito, hay videos en los que anuncian la caída del sistema”, relató Anaya.